Declaraciones a VERTELE TV3 explica que la camiseta con Puigdemont en FAQS no es independentista: "Es un recurso gráfico, como un videowall"

Laura Rosel al frente de "Preguntes freqüents" en TV3
Laura Rosel al frente de "Preguntes freqüents" en TV3 YOUTUBE

La corporación autonómica indica que los diseños son solo ilustrativos y temáticos y que "no es ni a favor ni en contra de nada"

TV3 ha respondido ante el hecho de que la presentadora de Preguntes freqüents, Laura Rosel, luciera una camiseta con la silueta de Carles Puigdemont serigrafiada. La corporación autonómica esgrime a VERTELE que esa prenda "no es ni a favor ni en contra de nada", sino que alude al "tema que se está tratando", y la comparan con "un videowall" como el que "se pone en las noticias".

El programa de actualidad emitido el sábado 27 de enero se centró en los posibles escenarios para la sesión de investidura de este martes 30 en Catalunya. Recordemos que, tras la prohibición del Constitucional de la investidura no presencial, el expresident de la Generalitat y candidato a la reelección descartaba pedir permiso al Tribunal Supremo para acudir a esta sesión del Parlament.

Laura Rosel con la camiseta de Puigdemont
Laura Rosel con la camiseta de Puigdemont

"El presentador se mantiene neutro"

De acuerdo a la corporación regional, la imagen de Puigdemont no esconde ninguna intención ideológica y, por consiguiente, no es independentista.

"En el programa hay gente que opina a favor y que opina en contra, pero el presentador se mantiene neutro. Da la palabra a unos y otros, y lleva la camiseta que además es de un ilustrador conocido que se llama Jordi Calvís", indican portavoces de la corporación catalana de radiotelevisión. 

"Son un recurso gráfico, como un videowall"

Desde TV3 recalcan que la camiseta "no es ni a favor ni en contra de nada, es sobre el tema", que atribuyen a estas blusas la labor de refuerzo audiovisual para los temas tratados. "Son un recurso gráfico. Como podría serlo un videowall, lo que se pone en las noticias, donde hay una imagen para contextualizar", concluyen.

Esto, agregan desde el ente público, no es nuevo, puesto que se viene haciendo "ya desde el inicio, con Ricard Ustrell". Este presentador ya llamó la atención al lucir una camiseta a favor del referéndum del 1 de octubre.

Ricard Ustrell con la camiseta del 1 de octubre
Ricard Ustrell con la camiseta del 1 de octubre

Jordi Calvís ha compartido los diseños previos

Cabe indicar que Jordi Calvís ha hecho en diversas ocasiones alusión al programa, por lo que no es complicado adivinar su participación en esta labor.

Es más, el mismo artista compartió a finales de año una imagen con todos los diseños que había elaborado para las camisetas que en la anterior etapa del formato llevó Ustrell. 

Hace una semana, Rosel lució otra camiseta diferente, con un signo de interrogación igual a la que lució su antecesor, que pueden ver bajo estas líneas. 

Laura Rosel en "FAQS" de TV3
Laura Rosel en "FAQS" de TV3 YOUTUBE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba