Televisión pública

TV3 opta por quitar su logo de sus micrófonos durante la cobertura de una manifestación antiindependentista

Iván Gutiérrez en TN Fin de semana

Redacción

Cuando aún colea la agresión a un cámara de Telemadrid durante una manifestación convocada por Ciudadanos en el Parc de la Ciutadella al llevar una camiseta amarilla, TV3 parece haber prescindido de mostrar su logotipo en concentraciones de corte antiindependentista. Al menos eso es lo que se vio el pasado domingo en la edición de mediodía del TN Fin de Semana de la cadena autonómica.

Ivan Gutiérrez, reportero de la corporación regional, apareció con un micrófono sin el logo distintivo del canal mientras cubría en directo la concentración secundada por VOX y Convivencia Cívica Catalana, entre otras asociaciones.

El presentador del programa, Ramón Pellicer, conectaba con el periodista, que daba la última hora desde la avenida del Paralelo de Barcelona. Lo hacía con una “alcachofa” negra plana. A su espalda, se cruzaban los manifestantes con banderas y enseñas rojigualdas. Gutiérrez narraba que se habían producido algunos momentos de tensión al encontrarse esta movilización contra el fascismo y la xenofobia que también se desplegaba por las calles de Barcelona. También tomó declaraciones de algunos de los asistentes.

Su compañera sí lucía el logo en otro acto antifascista

Precisamente, la copresentadora del informativo pasaba a continuación a conectar con Gemma Aragall, que cubría la otra manifestación. En este caso, la reportera lo hacía empleando el micrófono identificativo de TV3. Así lo muestra el vídeo difundido en Twitter por el periodista Juan Miguel Garrido.

La corporación catalana no ha indicado hasta el momento que este hecho fuera una medida para evitar posibles incidentes o percances a sus trabajadores. Lo cierto es que, además del hecho de que la compañera sí acudiera al otro punto de interés enseñando el logo corporativo, Gutiérrez volvió a comparecer en antena en la edición nocturna, esta vez sí, con el micro habitual. Algo que corroboraría que fue una decisión consciente y de precaución.

La plantilla de TV3 pide a los políticos “frenar la agitación”

Las imágenes del reportero llegaron apenas 48 horas después de la tensa entrevista que mantuvo Albert Rivera en Els Matins, en la que acusó a la cadena de ser un “aparato de propaganda separatista”, además de señalar directamente a trabajadores como la periodista encargada de entrevistarle, Lídia Heredia.

El director de la cadena, el Comité de Empresa y el Comité Profesional han pedido al dirigente de Ciudadanos “responsabilidad”, “rigor” y “respeto” al secretario general de Ciudadanos, y exigieron a la clase política a que “se comprometan a ”frenar el discurso agitador contra los trabajadores de los medios“.

Etiquetas
stats