Ficción

Preparan un spin-off de la aclamada “Merlí” centrado en el alumno Pol

TV3 trabaja en un spin-off de "Merlí" centrado en el personaje de Pol

Redacción

Las clases de Merlí terminaron con récord en TV3 el pasado mes de enero tras tres años, pero la corporación catalana tiene ganas de repetir el éxito. La productora de la serie, Veranda TV, prepara un spin-off de centrado ahora en Pol Rubio, personaje encarnado por Carlos Cuevas.

El proyecto, del que se ha informado en el programa radiofónico Versió RAC 1, aún no cuenta con la luz verde de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, aunque su desarrollo ya habría comenzado con vistas a un estreno a finales de 2019.

Éxito en TV3, fría en laSexta y distribuida en Netflix

De confirmarse el proyecto, se trataría de una decisión lógica por parte de la televisión regional, dado el gran seguimiento que ha obtenido esta dramedia protagonizada por Francesc Orella desde su comienzo en 2014.

Para muestras, sus cifras: un promedio global de 18.5% de cuota de pantalla y 530 espectadores para sus tres temporadas, frente a las medias de en torno al 12% de share que mantiene TV3. A ello hay que añadir el consumo en diferido, con 80.000 visionados de sus capítulos en la web de la cadena. En su último capítulo, emitido el 15 de enero, Merlí cantaría otra alta nota: 23.6% de share y casi 700.000 espectadores. Unos datos, estos, con los que llegaría a superar en 5 puntos a la audiencia de Operación Triunfo en Catalunya.

La ficción, que también fue emitida sin éxito para el público nacional a través de laSexta, ha adquirido una proyección adicional con su trasvase a Netflix, donde se encuentra disponible al completo.

Sobre este éxito hablaba su creador, Héctor Lozano, a comienzos de 2018 para VERTELE: “Hasta que no ves la recepción de la audiencia, no te crees que vaya a ser un éxito, pero es verdad que Merlí tenía varios ingredientes atractivos: un profesor muy carismático, polémico, divertido, malhumorado... muy complejo. Y en su clase tenía también unos alumnos muy interesantes que, al ser adolescentes, eran un reclamo para un público que estaba olvidado desde hace años”, reflexionaba.

Carlos Cuevas ya está en “45 revoluciones”

Así las cosas, este spin-off el foco pasaría del profesor de filosofía a uno de los alumnos a los que lograba precisamente atraer con sus disquisiciones y dilemas.

De convertirse finalmente en el centro de las tramas, Cuevas consolidaría una popularidad creciente, que le ha llevado también a dar el salto al entretenimiento nacional. Sin ir más lejos, es uno de los protagonistas de 45 revoluciones, la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3, mientras sigue formando parte de Cuéntame cómo pasó.

Etiquetas
stats