Así vive el 3-O el canal

TV3 suspende y altera sus emisiones por el apoyo a la huelga en Catalunya

TV3 suspende y altera sus emisiones por la huelga en Catalunya

El Gobierno catalán, tras la jornada de votaciones del domingo 1 de octubre y las valoraciones del lunes 2, ha convocado para este martes 3 de octubre una huelga general en Catalunya que también está afectando a TV3.

La cadena pública autonómica informa a sus espectadores, tanto en pantalla como en su web y redes sociales, que “la programación de TV3, Catalunya Ràdio y sus medios digitales queda alterada por la adhesión a la huelga general convocada en defensa de la libertad y para expresar el rechazo y la condena más absoluta a la violencia”.

Suspendió su emisión a medianoche

La medida de los trabajadores del canal, apoyada por la cadena, hizo que a las 12 de la medianoche TV3 y el resto de cadenas del grupo cortasen sus emisiones y dejasen la pantalla con un fondo azul sobre el que podía leerse el mismo mensaje en letras blancas.

Para explicar la cobertura de lo que pase este 3-O, el Comité ha alcanzado un acuerdo de servicios mínimos para que se emitan “bloques informativos que se ofrecerán de forma simultánea en todas las cadenas del grupo”.

A lo largo de la mañana, la emisión se está realizando con normalidad, centrada en la actualidad de la huelga y con un rótulo sobreimpresionado en pantalla que aparece esporádicamente en el que se recoge el mensaje de TV3 sobre la huelga.

La privada 8TV toma la misma medida

Además de la autonómica pública TV3, la privada 8TV también ha anunciado, prácticamente con las mismas palabras, que “la programación de hoy queda alterada con motivo de la huelga general”.

Etiquetas
stats