Supone el regreso del actor a la TV tras el final de la serie de Globomedia

TVE relega a La 2 la nueva tv movie fantasmagórica del “Águila Roja” David Janer

TVE relega a La 2 la nueva tv movie fantasmagórica del "Águila Roja" David Janer

Redacción

David Janer regresa a la pequeña pantalla como protagonista de la tv movie Los habitantes de la casa deshabitada, que supone su vuelta al medio televisivo tras las nueve temporadas de Águila Roja. Sin embargo, su estreno no se producirá en la cadena principal de TVE sino en La 2, para conmemorar, en palabras del ente público en una nota, “el Día Mundial del Teatro”.

La película consiste en la adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela. En esta producción propia, RTVE renueva y revitaliza este clásico contemporáneo del humor absurdo, que mezcla suspense, comedia y terror. Los habitantes de la casa deshabitada, producida por RTVE en colaboración con Focus Audiovisual y dirigida por Marisa Paniagua, realizadora de TVE, actualiza una de las obras más reconocidas por la crítica del repertorio del dramaturgo. La adaptación es de Ramón Paso, autor y director teatral, y biznieto del propio Jardiel Poncela.

Así es la tv movie protagonizada por David Janer

En una noche de otoño, Diego (David Janer), un periodista de investigación, y su amigo Óscar (Guillermo Ortega), sufren un pequeño incidente de coche en un bosque sombrío y desolador. Deciden pasar la noche en el único refugio posible en kilómetros a la redonda: una casa de campo en la que suceden extraños fenómenos.

En la casa “deshabitada” irán apareciendo extraños personajes que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Diego y Óscar se infiltrarán entre ellos, haciéndose pasar por los nuevos empleados, para averiguar qué está pasando. Pero la sorpresa está servida cuando Diego encuentra a Silvia, un antiguo amor que un buen día desapareció sin dejar rastro…

En el reparto de la película encabezada por Janer, se encuentran Guillermo Ortega, Pedro Casablanc, Elisa Matilla, Fernando Esteso, Itsaso Arana, Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco.

Etiquetas
stats