Televisión Pública La justicia obliga a TVE a indemnizar a Álvaro Zancajo y readmitirle con sus "anteriores condiciones"

TVE anuncia el cese de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas
TVE anuncia el cese de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas RTVE

El periodista fue cesado de su cargo tras la llegada de Rosa María Mateo a RTVE como administradora única

La Corporación de RTVE deberá indemnizar a Alvaro Zancajo, exdirector del Canal 24 horas y actualmente en el Centro territorial de Madrid. Zancajo presentó una demanda tras su cese por "contrato fraudulento de alta dirección", contrato que fue firmado en la anterior etapa. El fallo del Juzgado de lo Social de Madrid es recurrible.

Según él mismo ha anunciado a través de Twitter, el fallo judicial obliga a RTVE a indemnizarle con más de 25.000 euros y a reponerle con "carácter inmediato" en sus "anteriores condiciones de trabajo". 

Zancajo fue cesado de su puesto de director del 24 horas tras la llegada de Begoña Alegría a la dirección de informativos, tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única. 

El cese de Zancajo se unía al de Víctor Arribas como presentador de La noche en 24 horas, labor que ocupaba desde septiembre de 2016 y que, como la de Zancajo, no ha estado exenta de polémicas, acusaciones de falta de pluralidad y manipulación en favor del antiguo gobierno del PP.

Lluvia de denuncias por el cambio

La estrategia de demandar a la empresa ha sido llevada a cabo por numerosos excargos directivos afines al PP en RTVE o bien para conseguir una indemnización o para tratar de quedarse en sus puestos, tal y como adelantó en exclusiva VERTELE. Es el caso de el exdirector general corporativo de RTVE Enrique Alejo, que ha demandado por despido improcedente mientras en paralelo aspira a presidir la Corporación. El exnúmero dos reclama también una indemnización de unos 18.000 euros.

Carmen Sastre, exdirectora de contenidos informativos, pide 70.000 euros por "modificación sustancial de las condiciones de trabajo", mientras que Cecilia Gómez, hasta su cese subdirectora de Economía y que descalificó al Consejo de Informativos por su ideología "militante de izquierdas", esgrime que es víctima de una "purga" y pide 50.000. Víctor Arribas, expresentador y exdirector de La Noche en 24 horas, reclama 60.000 euros y la nulidad de su despido por haber sido "discriminado" ideológicamente.

Las demandas tendrán que resolverse en los juzgados de lo Social en las próximas semanas.

Previamente, mediante la vía judicial consiguieron mantener su puesto en RTVE Julio Somoano, exdirector de informativos y exdirector de El Debate de La 1, y Elena Sánchez exsubdirectora de La Mañana de La 1.

El que fuera director de los Telediarios, José Gilgado, perdió por su parte la demanda contra la Corporación con la que pretendía quedarse como indefinido y mantener el sueldo de más de 100.000 euros que tenía como directivo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba