Tras la reunión del Consejo de Administración

TVE prepara el biopic de Ángel Nieto y el reality Cena para mamá

Ángel Nieto

El Consejo de Administración de RTVE ha autorizado, en la reunión celebrada este miércoles, la producción en colaboración con Shine Iberia (‘MasterChef’, ‘Maestros de la costura’) del nuevo programa ‘Cena para mamá’. Cada semana, un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar junto a un conocido chef un homenaje a su madre, detalla la corporación en un comunicado.

El ganador de 'MasterChef 3', Carlos Maldonado, y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo son los primeros famosos confirmados por la productora, que también ha anunciado que “muy pronto” comenzará las grabaciones de este formato.

Además, TVE ha dado luz verde a un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones y fallecido el pasado verano. El biopic será producido en colaboración con Programas y Televisión SL.

También se ha aprobado la producción con Zona Mixta de ‘Hundidos’, serie documental que combinará aventura y documentación histórica para recorrer las costas españolas en busca de las historias e imágenes de grandes barcos hundidos.

'Hora Punta' incluye la palabra 'semanal' en su nueva etapa

Además, TVE ha renovado 'Hora Punta', que pasará a llamarse 'Hora Punta semanal' en su cambio al late night, y ha encargado nuevas entregas de las series ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’, así como de los programas ‘España Directo’, ‘La mañana’, ‘Aquí la tierra’ y ‘Buenos días, buenas tardes’, espacio éste último que se emite en TVE Internacional.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación ‘Dragons: Race to the edge’, así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Finalmente se ha contratado con la empresa Kantar Media S.A. el servicio de medición de audiencias por un periodo de dos años.

José Antonio Sánchez recuerda que su mandato expira el 22 de junio

El presidente de RTVE ha informado en la reunión que “por imperativo legal, sólo podré seguir ejerciendo mis funciones de Consejero, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal” a partir del 22 de junio. Una fecha que anuncia solo un día después de que el Consejo de Informativos pidiera su dimisión “inmediata” por sus última y polémicas declaraciones, en las cuales reconocía aparecer en los papeles de Bárcenas.

Etiquetas
stats