Destacados de programación

TVE emite la Cabalgata de Reyes por la tarde y una gala con Anne Igartiburu en prime time

Los Reyes Magos saludan al público tras la finalización de la cabalgata

La 1

La 1 retransmite en directo la Cabalgata de Reyes en Madrid (18:15h)

La Cabalgata de Reyes abrirá este viernes una tarde-noche de magia en La 1. El desfile de carrozas, narrado por Marta Solano y Jacob Petrus a partir de las 18:15 horas, acercará a los más pequeños la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid.

'En Reyes, ilusiónate', gala especial con actuaciones musicales y números de magia (22:10h)

Anne Igartiburu y Edu Soto ponen el broche final de las fiestas navideñas con esta gala de Reyes. Un especial que cuenta con mucha magia y numerosas actuaciones musicales como las de Romeo Santos, Pastora Soler, Sergio Dalma o Rosana.

La 2

'Chico & Rita', cine de animación español en La 2 (22:15h)

Cuba, finales de los años 40. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, mientras que Rita desea ser una gran cantante. Tras conocerse en un club de La Habana, el destino se empeña en unirlos y separarlos, haciéndoles vivir una apasionada historia de amor.

Una singular mezcla de animación dibujada a mano y generada por ordenador que llamó la atención de la crítica en todo el globo. Galardonada con un Goya, un premio del cine europeo y una candidatura al Oscar a la mejor cinta de animación, ''Chico & Rita'' no puede ocultar que es producto, en parte, del peculiar estilo visual de Javier Mariscal.

El diseñador valenciano unió fuerzas con Fernando Trueba, con quien compartía su pasión por la música y la cultura cubana, para concebir esta cinta que avanza al ritmo de las notas de jazz. En el proceso también fue clave la codirección de Tono Errando, quien entendía el cine de Trueba y el mundo gráfico de Mariscal y supo conjugar notablemente ambas disciplinas.

Antena 3

'Sicario', con Emily Blunt y Benicio del Toro, cine de altura en Antena 3 (22:10h)

La idealista agente del FBI Kate Mercer es reclutada por un grupo de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra las drogas en la frontera de Estados Unidos con México.

Nominada a tres premios Oscar (fotografía, montaje y banda sonora), la cinta se ve favorecida por el trabajo de un espectacular trío protagonista formado por Emily Blunt (''Al filo del mañana''), Josh Brolin (''No es país para viejos'') y Benicio del Toro (''Traffic''). Todos ellos bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049').

Cuatro

Noche de humor en Cuatro con la comedia americana 'Y de repente tú' (22:15h)

Amy vive de acuerdo a las últimas palabras que le dijo su padre: ''La monogamia es un mito''. Pero las creencias de esta periodista se ven sacudidas al conocer a un buen hombre que le hace replantearse su estilo de vida.

Dirigida por Judd Apatow, la película cuenta en su reparto con Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Vanessa Bayer, John Cena y el cameo estelar de LeBron James.

Telecinco

'Little Big Show' se despide con su tercera y última entrega en Telecinco (22:00h)

Última entrega del programa espectáculo presentado por Carlos Sobera. La gala recibe a una imitadora de Sara Baras, un 'beatbox' de sólo 8 años, un joven campeón de España de billar, una artista multidisciplinar y un batería con trucos para no molestar a los vecinos.

laSexta

Los otros 'Reyes' protagonizan el maratón de 'Equipo de Investigación' (22:30h)

La cadena emitirá varias reposiciones del programa de Gloria Serra. En concreto 'El Rey de las Verbenas' (22:30h), 'El Rey del low cost' (23:30h), 'El Rey de los ladrones' (00:30h) y 'Los Reyes de la fiesta' (01:30h).

Etiquetas
stats