Vertele, en la presentación de la nueva temporada

TVE ficha a un rostro de Canal Sur para copresentar La mañana de María Casado

TVE ficha a un rostro de Canal Sur para copresentar La mañana de María Casado

Redacción

La Mañana de La 1 ha presentado este miércoles ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nueva temporada. Será a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, cuando los espectadores puedan ver las novedades que tiene preparadas el formato presentado por María Casado.

Entre ellas, que la propia Casado contará con un nuevo compañero para la sección de actualidad. A partir del lunes estará junto a ella Fernando Díaz de la Guardia, presentador procedente de Canal Sur. Por su parte, Jota Abril (“mi marido televisivo”, como le ha definido María Casado) seguirá al frente de la parte social y de entretenimiento del programa.

La otra gran novedad es que 'Saber vivir' pasa tener franja horaria propia, emitiéndose a partir de las 12:00 horas. Media hora que estará conducida por Macarena Berlín y contará con las aportaciones de médicos habituales del clásico espacio, como son Luis Benito y Ana Bellón, a los que hay que sumar la pediatra Lucía Galán y el Doctor Romero. Además, el formato contará en esta etapa con un nuevo decorado y una imagen gráfica renovada.

A las 12:30 horas, 'Saber vivir' dará paso a las 'Amigas y conocidas' de Inés Ballester.

“Nuestros objetivos son informar y entretener”

“Abrimos de nuevo la ventana con el máximo rigor, que es la información. Apostamos por el servicio público, por lo que está pasando en ese momento. Noticias, sucesos, investigación, economía, consumo...” ha comenzado diciendo María Casado en rueda de prensa.

La presentadora se marca dos claros objetivos, “informar y también entretener”, señalando sobre esto último que “hay una apuesta clara” por hablar de programas de la casa como OT y MasterChef Celebrity. Por otro lado, Casado “no descarta” aparecer algún día como reportera del programa, pues “me siento periodista” y “estoy a disposición de TVE para contar lo que pasa al público”.

Sobre los nuevos fichajes, ha hecho hincapié en que De la Guardia estará “más pegado a la actualidad”, mientras que “con Macarena Berlín al frente de 'Saber vivir' nuestra mañana es más fuerte”.

Para Ramón Camblor, director de Magacines de TVE, “es un lujo” tener “tres varas de este nivel” con 'La Mañana', 'Saber vivir' y 'Amigas y conocidas'. Tres espacios con los que aspira a mantener “lo bueno que tiene, que es mucho” la franja matinal y “apuntalar en lo que podemos mejorar”.

Macarena Berlín: “Estoy encantada de estar en la TV de todos”

La periodista, conocida por su trabajo en la Cadena SER, ha reconocido sentirse afortunada por “llegar a un equipo como este y con este proyecto”. Un proyecto, el de presentar 'Saber vivir', que supone para ella “un reto muy apetecible”.

“Estoy encantada de estar en la televisión de todos. Estrenamos imagen, plató, presentadora, pero se mantiene el aprender a vivir y a conservar la salud, que es lo más importante que tenemos”.

Sobre el contenido, Berlín avanza que contarán “historias reales de personas que han superado enfermedades, que en estas mañanas también tenemos ejemplos”, en referencia a Inés Ballester y el cáncer que superó este mismo año. La propia Ballester, en este sentido, ha apuntado que “es importante saber que la enfermedad forma parte de la vida”.

'Amigas y conocidas' prepara nuevos especiales en late night

La periodista ha comenzado su intervención recordando los inicios de 'Amigas y conocidas', que surgió con la idea de “dar voz y visibilidad a las mujeres” en la que es la única tertulia femenina de nuestra televisión.

Ballester ha presumido de que el programa “es un espacio de libertad, de emociones, pero también del rigor y pluralidad. Sentamos a Almeida con San Sebastián, y se nos ve felices y hacemos piña”. “A veces nos llevamos críticas”, reconoce, “porque efectivamente decimos lo que queremos. Y ahí hay que agradecerlo a TVE, que nos permite este espacio de libertad”.

Por último, ha avanzado que habrá más especiales en late night, como el que emitieron el pasado 31 de agosto sobre Lady Di. También están trabajando en un homenaje para la que fuera ilustre tertuliana del programa, Paloma Gómez Borrero, fallecida el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats