Televisión pública

Enfado en TVE por cortar el especial informativo sobre el pleno del Parlament

Y mientras en TVE...

TVE ha cortado hoy la emisión de su programa informativo especial sobre Catalunya cuando se ha anunciado el retraso de una hora en la celebración del pleno del Parlament. En lugar de seguir con la emisión en directo, TVE ha recuperado el final de la telenovela Acacias 38 y después ha emitido la serie Centro Médico.

Según ha podido saber Vertele, esto ha provocado la indignación de parte de la redacción, ya que mientras otras cadenas como Antena 3 o LaSexta han continuado con sus directos, debate con tertulianos, conexiones y entrevistas, la televisión pública dejaba de informar durante una hora en una jornada histórica.

Desde la redacción de informativos se habla de “enfado” y “sensación de ridículo” por la incapacidad para alargar el especial ante un imprevisto. A diferencia de otras cadenas, Ana Blanco ha comentado la noticia del aplazamiento del pleno con los periodistas Esther Jaén y Antonio Casado y después se suspendía el especial.

A continuación se retomaba el final de la serie Acacias 38 y posteriormente se emitía Centro Médico antes de volver, sobre las 19 horas, a la conexión en directo con el Parlament dentro del especial informativo.

La labor de TVE durante la crisis en Catalunya ha sido criticada por el Consejo de Informativos, que denunció la manipulación en la cadena y pedía la dimisión de la dirección responsable de los telediarios.

“No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, producido en el marco de lo que es probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F, sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos”, señalaban desde el Consejo.

Etiquetas
stats