Tres días dedicados al realizador

TVE se vuelca en homenajear a Chicho Ibáñez Serrador con una programación especial

Chicho Ibáñez Serrador en 'Un, dos, tres...'

Redacción

La importancia de Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador en la historia de la televisión en España y de TVE en particular queda evidenciada por la programación especial que durante los próximos días se ofrecerá para rendir tributo al cineasta, fallecido este 7 de junio a los 83 años.

La corporación repondrá, no una sino dos veces, el documental de Imprescindibles Historias para recordar, que se le dedicó en 2017 con motivo de los 45 años del estreno de Un, dos, tres... responda otra vez. Primero, este mismo viernes 7 en La 1 y TVE Internacional, a las 22:30 horas (justo después del encuentro de fútbol entre Islas Feroe y España); y el domingo 9 a las 21:30 horas en La 2.

Producción propia de RTVE, dirigida por Marisa Paniagua y Carlos Muriana y apoyada en los testimonios de expertos, pero sobre todo en los de sus amigos y de la gente que trabajó estrechamente con él. Directores de cine, como Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona hablan de la enorme influencia que, con sólo dos películas, ejerció en toda una generación de cineastas españoles.

Su familia descubre su lado más personal y desconocido, y es el propio Chicho quien, según su costumbre, hace la presentación y despedida del documental. El Archivo de RTVE pone en contexto el trabajo de un autor y realizador adelantado a su tiempo.

Una vez concluya la reposición del Imprescindibles en torno a su figura, La 1 y TVE Internacional emitirán dos especiales de Viaje al centro de la tele con los “momentazos” del Un, dos, tres…. Este recuerdo será complementado el domingo con un capítulo de Cómo nos reímos que reunirá los momentos más destacados de una larga lista de cómicos que hicieron sus primeros pinitos en el mismo concurso, como el Dúo Sacapuntas, Martes y Trece, los Morancos, Bigote Arrocet, Ángel Garó o Arévalo.

Reportaje en 'Informe Semanal'

Además, los programas e informativos de TVE y RNE centrarán en la vida, trayectoria y trascendencia del artista. Informe Semanal incluirá un reportaje de homenaje y recuerdo en su edición del sábado 8, y Corazón se realizará en directo el sábado y el domingo centrado en su figura.

Etiquetas
stats