Este sábado 25 en prime time

TVE sí emitirá la final de Copa tras la tormenta por los derechos

La final de la Copa del Rey se verá en RTVE

Redacción

TVE se queda con la Copa del Rey. A poco más de 24 horas para la celebración de la final que disputarán Valencia y Barcelona, será la cadena pública la que emita el encuentro en televisión. Así lo ha anunciado la tanto la corporación como la Real Federación Española de Fútbol en sendos comunicados.

Se resuelve así un culebrón por los derechos de la retransmisión que se recrudeció esta misma semana, después de que la justicia diera la razón a Mediapro y ordenara a la RFEF la repetición del concurso incluyendo a la compañía de Jaume Roures.

El juez ordenó repetir el concurso e incluir a Mediapro

El magistrado del Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid calificó en su auto de “abuso flagrante de la posición de dominio que ostenta” la decisión de la federación de excluir a la productora. El organismo presidido por Luis Rubiales se basaba para ello en “el código ético de la Federación”, que impide firmar acuerdos con empresas relacionadas con casos de sobornos o de corrupción. Además, acusan al presidente de la Federación, Luis Rubiales, de realizar declaraciones “encaminadas a difamar y perjudicar” a la compañía.

La federación apartó a la productora por lo ocurrido con US Imagina, su filial en Miami, que el año pasado se declaró culpable de sobornar a directivos de federaciones caribeñas para hacerse con los derechos audiovisuales de distintas competiciones.

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía. “En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a nueva ronda de ofertas”, indica la RFEF. Después de ello, se confirmó que la de RTVE era “la propuesta económica de mayor cuantía”, según recoge Europa Press.

Así será la retransmisión

Teledeporte conectará el día de la final, con el Villamarín a las 17:45 horas para un primer análisis. La previa del partido también se emitirá en el canal deportivo desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas

Será entonces cuando se dará paso a La 1 para ofrecer el encuentro, que contará con la narración de Jun Carlos Rivero, Albert Ferrer y Fernando Gómez, acompañados en el césped por Albert Font y Alex Argelés. El encuentro se ofrecerá en dual en catalán con la locución de Josep Maria Rubí, acompañado del exjugador del Barça Antoni Pinilla

Tras el partido, Teledeporte volverá a coger el relevo de La 1 y dará en directo las dos ruedas de prensa y las entrevistas con ambos equipos.

Etiquetas
stats