Televisión pública

TVE rinde homenaje a Blanca Fernández Ochoa con un reportaje especial

Blanca Fernández Ochoa en una imagen de 2010

Redacción

RTVE recuerda a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles 4 en Cercedilla (Madrid), tras 12 días desaparecida. La corporación ha anunciado la emisión del la entrega que la esquiadora protagonizó para el programa Volver con…, donde recordaba su infancia, sus logros deportivos y la figura de su hermano Paco.

Esta entrega, originalmente emitida en primavera de 2010, se ofrecerá en la medianoche de este jueves 5 de septiembre (0:00 horas). Desplaza a la emisión de Terminator 3: la rebelión de las máquinas, tercera entrega de la franquicia cifi protagonizada por Arnold Schwarzenegger, anunciada para el late night.

Una vuelta a Cercedilla para recordar su infancia

El programa dedicado a esta pionera del mundo del deporte –primera mujer en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos, en Albertville '92– regresó con Cercedilla, el pueblo a los pies del Puerto de Navacerrada donde se puso unos esquís por primera vez y donde vive gran parte de su familia y amigos.

Un viaje emocionante en el que también visitó la tumba de su hermano Paco, al que Blanca definió siempre como un referente para ella dentro y fuera de las pistas. Este fue el mayor de los 8 hermanos Fernández Ochoa y Blanca fue la primera niña después de cinco varones; su única hermana es Lola. Con ella comenzaba el recorrido por el pueblo recordando su infancia: por su colegio, por el paraje de las Dehesas de Cercedilla -donde se entrenaba físicamente para las competiciones de verano – y en su antigua casa.

En este homenaje, la deportista recordaba cómo vivieron el instante en que su hermano mayor ganó el oro en Japón o lo mucho que lloró el día que dejó el pueblo; y también hablaba sobre sus decepciones, como la de los JJOO de Calgary 1988, en los que se cayó cuando tenía la medalla prácticamente colgada el cuello; y de las grandes alegrías, como el metal obtenido en Francia en el 1992.

Etiquetas
stats