Emisión durante la semana de sus películas más conocidas

TVE homenajea a José Luis Cuerda y cambia su prime time para ofrecer 'Amanece, que no es poco'

José Luis Cuerda en 2019

Redacción

El fallecimiento de José Luis Cuerda se hace notar también en TVE, que altera la programación para rendir tributo a uno de los cineastas españoles más influyentes y queridos de la industria.

La 1 de TVE ha anunciado la emisión de Amanece, que no es poco y Total, dos de sus largometrajes más reconocidos para la noche de este martes 4 de febrero a partir de las 22:45 horas. Este programa doble sustituirá a En el valle de Elah, oferta de cine prevista para esta segunda noche de la semana.

'Sánchez y Carbonell' y 'Versión española' se dedican a Cuerda

No será el único recuerdo de la corporación al director, guionista y productor. También Versión española dedicará un programa doble especial con dos de las adaptaciones que firmó de obras de Manuel Rivas: La lengua de las mariposas, drama enmarcado en el comienzo de la Guerra Civil con Fernando Fernán Gómez; y Todo es silencio, ambientada en la Galicia de los años 70, con Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro en el reparto.

Asimismo, Sánchez y Carbonell reorganiza sus contenidos del jueves 6 para rendir tributo al director manchego. Su figura será recordada en las diferentes secciones del espacio.

Uno de los nombres clave de la cinematografía española

Cuerda ha fallecido este martes 4 de febrero a los 72 años, tal y como han informado sus hijas en comunicado. El artista falleció tras sufrir una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid.

Ganador de cinco premios Goya (uno a Mejor película por El bosque animado (1988), dos como guionista, por la adaptación de La lengua de las mariposas (2000) y por la de Los girasoles ciegos (2008), y otros dos como productor de Tesis (1996( y Los otros (2001), comenzó su carrera en Televisión Española, donde realizó una larga lista de reportajes y documentales, y donde dirigiría el programa divulgativo Cultura 2, antes de saltar a la dirección de largometrajes.

Su última película fue Tiempo después, secuela de Amanece, que no es poco, y adaptación de su libro homónimo. El lanzamiento en cines coincidiría con la recogida del Premio Feroz Honorífico por toda su trayectoria.

Etiquetas
stats