Para prime time

TVE comienza a rodar Hospital Valle Norte, una nueva serie producida por José Frade

TVE arranca el rodaje de Hospital Valle Norte, su próxima serie de prime time tras La otra mirada

Redacción

RTVE ha comenzado en Madrid el rodaje de Hospital Valle Norte -anteriormente llamada Algo más-, la nueva serie producida en colaboración con la productora de José Frade. La trama estará centrada en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. Esta nueva ficción, que se emitirá en el prime time de La 1, está dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo, informa la Corporación en una nota.

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, llega al Hospital Universitario Valle Norte para ocupar la plaza de Jefa del Área de Cirugía. Un departamento que está decidida a convertir en uno de los mejores de Europa, para lo cual deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de la plantilla. Enfrentada al día a día del hospital y a complejos casos médicos que requerirán el compromiso de todos los cirujanos, Paula tratará de mantener su vida personal y su vida profesional separadas.

Hospital Valle Norte mezcla drama realista, comedia urbana y romance. Una serie en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse continuamente a casos en los que se mueven por la fina línea que separa la vida de la muerte. Por otra parte, el reparto coral, encabezado por Jiménez, está integrado por José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez,Teresa Hurtado, Gorka Otxoa, Helena Kaittani, Daniel Luque, entre otros.

Una nueva serie para Frade a pesar de los datos de La sonata

José Frade ha sido, junto a Enrique Cerezo, uno de los mayores beneficiarios de la etapa de José Antonio Sánchez como presidente de la RTVE, la cual concluyó hace unas semanas. Prueba de ello es que el Consejo de Administración del ente público aprobó en noviembre del año pasado la producción de Hospital Valle Norte con la productora de Frade, con un presupuesto de 5.5 millones de euros.

Ello a pesar de los discretos datos de cuota de pantalla aunados por el último trabajo del empresario para la Corporación en 2016: La sonata del silencio, que se despidió del prime time de La 1 tras una única temporada, con un 10% de audiencia media.

Etiquetas
stats