Televisión pública

TVE elige a Jesús Álvarez como su nuevo director de deportes de Informativos

TVE nombra a Jesús Álvarez nuevo director de deportes de Informativos

Redacción

Desde que Raquel González presentara su dimisión a principios de mes, la dirección de deportes de los informativos de TVE ha estado vacante. Al menos hasta ahora. Según ha avanzado Bluper y ha podido confirmar Vertele, Jesús Alvarez ha sido el elegido para ocupar dicho puesto, por lo que pasa a ser el máximo responsable de la información deportiva que se emita en las distintas ediciones del Telediario.

La cadena pública apuesta así por el rostro deportivo más veterano de su plantilla. Un habitual del periodismo deportivo en televisión que lleva en La 1 desde 1977. Más de 40 años de trayectoria en los que ha desempeñado toda clase de funciones relacionadas con el deporte.

La más relevante, presentar dicha sección ininterrumpidamente desde 1996, ya fuese en el Telediario 1 o en el- 2. Algo que dejó de hacer a principios de temporada, cuando se quedó sin sitio en los informativos y acabó conduciendo un bloque deportivo en Más desayunos, la tertulia de Xabier Fortes que fue cancelada a finales de año.

Ahora vuelve a la palestra dentro de la casa. No tanto ante las cámaras, pues Sergio Sauca presenta actualmente los deportes del Telediario 2 y Lourdes García Campos los del 1, pero sí detrás de ellas, donde será el jefe de deportes de los informativos de La 1. Un puesto que, además, no le es ajeno, pues ya lo ocupó en otras etapas de su trayectoria.

Etiquetas
stats