Nueva apuesta

Tony Aguilar toma el relevo de José María Íñigo como voz de Eurovisión en TVE, 7 años después

TVE prescinde de José María Iñigo en Eurovisión: Tony Aguilar debuta como voz del Festival 2018

Redacción

Tony Aguilar y Julia Varela serán los encargados de comentar el festival de Eurovisión 2018que tendrá lugar en Lisboa el próximo 12 de mayo. Nieves Álvarez seguirá siendo la portavoz de España por segundo año, informa TVE en una nota.

Íñigo sustituyó a Uribarri en 2011

José María Íñigo, al que este año no escucharemos en el certamen, tomó el relevo de José Luis Uribarri en 2011 como narrador de Eurovisión. El comunicador inició esta labor el 14 de mayo de aquel año en Düsseldorf y la finalizó el pasado 13 de mayo en Kiev.

El veterano periodista ha sido quien ha tomado la decisión de no estar este año en Lisboa. Él mismo lo ha asegurado en las redes sociales, donde ha aclarado que “TVE no prescinde” de sus servicios de cara a la cobertura en la capital lusa, sino que “he sido yo quien ha decidido no ir”.

Tony Aguilar se estrena en Eurovisión

Ante la decisión de Íñigo, la cadena pública ha optado por cubrir su hueco con Tony Aguilar, quien se estrenará como comentarista de las actuaciones de Eurovisión 2018, donde Amaia y Alfred representarán a España con Tú canción.

Cabe recordar que Aguilar ya conoce al dúo de triunfitos ya que participó como jurado invitado en esta edición del talent.

El locutor, DJ y presentador lleva desde 1991 en LOS40, dónde ha creado, dirigido y presentado programas cómo Anda Ya.

Julia Varela y Nieves Álvarez repiten en su labor

Para Julia Varela será su su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión. Por su parte, Nieves Álvarez también repetirá por segundo año como portavoz de los puntos del jurado profesional español.

La presentadora de Flash Moda, de La 1, será el rostro que aparezca en los hogares europeos con el resultado de los votos.

Etiquetas
stats