A partir de las 12:20h

TVE anuncia este miércoles en el programa de Máximo Huerta a nuestro representante en Eurojunior 2019

TVE anuncia este miércoles en el programa de Máximo Huerta a nuestro representante en Eurojunior 2019

Redacción

El programa 'A partir de hoy' albergará este miércoles el anuncio del nombre del o la representante de España en Eurovisión Junior 2019 a las 12:20h en La 1. Así lo han comunicado desde la cuenta oficial del concurso en Twitter.

Hace un mes conocíamos el regreso de nuestro país al certamen en su próxima edición que se celebrará en noviembre de este mismo año. El evento musical podría así volver a darnos alegrías eurovisivas, ya que en las cuatro participaciones en la versión infantil de 2003 a 2006, cosechamos una victoria con María Isabel y su Antes Muerta que sencilla, dos segundos puestos y un cuarto.

Así, llegado 2019, volveremos a probar suerte con el candidato o candidata de entre 9 y 14 años que se anuncie en el espacio presentado por Máximo Huerta. La ciudad polaca Gliwice será la sede del festival organizado por la UER tras la victoria de Roksana Wegiel en 2018, en la que se enfrentarán un máximo de 18 países.

El porqué adiós al concurso en 2006

TVE decidió en 2006 retirarse del certamen porque, según según explicó el director de la cadena Javier Pons, el concurso “fomenta estereotipos que no compartimos”. “Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos”, añadió.

El directivo puso de ejemplo El conciertazo, programa que emitía los sábados la 2, introduciendo a los niños en los rudimentos de la música clásica en un espectáculo conducido por Fernando Argenta. “Ésa sería la línea en la que tendríamos que profundizar”, afirmó.

Etiquetas
stats