Vertele, en el Conecta FICTION

TVE y Movistar eligen sus series de futuro: un policíaco oscuro y una comedia con sello Malviviendo

Daniel Corpas recoge el premio por "Malaka"

Redacción

Malaka, Día cero, Streisand Effect y From Galicia With Love han sido los proyectos ganadores de los Pitching Awards, que entrega Conecta FICTION en colaboración con RTVE, Movistar+, Fundación SGAE y Estrella Galicia. Estos cuatro títulos logran un contrato de desarrollo que permitirá convertirlos en realidad, tras haber destacado dentro de la jornada de presentación en la feria televisiva de Santiago de Compostela.

El veredicto de los respectivos jurados se ha conocido en una gala conducida por el actor, guionista y productor Manuel Feijóo en el Auditorio Abanca, y que contó como truculento broche el estreno mundial de la serie mexicana El recluso, la primera producción premium de Telemundo.

Las sesiones de pitching marcan la jornada en Conecta FICTION

Los proyectos ganadores habían formado parte de cuatro de las cinco Pitching Sessions llevadas a cabo durante este martes 19 de junio en Cidade da Cultura, divididas en las siguientes categorías: Pitch Copro Series, Pitch Fundación SGAE, Pitch Digiseries y Branded Content Contest (los Pitch Clips, quinta categoría, no contó con presentaciones ante público, sino que consistieron en pequeñas piezas proyectadas en la sede del evento televisivo).

Javier Aguayo y Paula Delgado fueron los primeros en subir al estrado por From Galicia With Love, triunfador del apartado dedicado a contenido patrocinado por Estrella Galicia, valorado en 3.000 euros y el peso del ganador (en este caso ganadores) en cerveza. Goretti Castro Rey, la responsable de las Estrategias de Medios de Estrella Galicia, encargada de hacer entrega del premio, destacó el proyecto como el que mejor reflejaba los valores de la empresa. constaba de 3.000 euros y el peso de los ganadores en cerveza.

Playz notará el Efecto Streisand

A continuación fue el turno para el elegido de entre los cinco aspirantes para el premio Pitch Digi Series, que garantizaría un contrato de desarrollo con Playz, la plataforma digital de RTVE.

Se lo llevó la comedia Streisand Effect, de la productora Compacto Films y creada por Pep Jové. En ausencia de este, su productor Aritz Cirbian fue el que tomó el micrófono para agradecer la oportunidad brindada por Conecta FICTION.

Malaka, un policíaco oscuro y moderno para TVE

Daniel Corpas se haría con el premio de FundaciónSGAE con Malaka. Fernando López Puig, director de ficción del ente, alabó esta propuesta de serie por su carácter moderno y por “reflejar problemáticas, profesiones y situaciones de la España actual”.

Descrito como una mirada oscura a Ciudad del Sol (Málaga) a partir del asesinato de una chica encontrada en el fondo del mar, este policíaco se hace con su consiguiente contrato de desarrollo para RTVE. Cabe decir que los dos proyectos que el año pasado fueron seleccionados por la cadena pública, Madres en apurosy Una casa en amargura, todavía no han salido adelante.

Movistar se hace con una serie de la factoría Malviviendo

Por último, Movistar+ se compromete a desarrollar Día cero, presentada por Versus Entertainment y avalada por los creadores de Malviviendoy Mambo a través de su compañía Different SL. Escrita por Enrique Lojo y David Sainz, Día cero es una “comedia sobre las consecuencias o sobre nuestros actos cuando creemos que no hay consecuencias”.

“Decir que es buenísimo es quedarse corto. Este premio es cojonudo”, afirmó un exultante Alejandro Miranda, productor de la serie, tras recibir el premio de manos de Alejandra Sabá, de recepción y desarrollo de proyectos de la plataforma.

Etiquetas
stats