La justicia estima el recurso de la cadena

TVE no tendrá que publicar cuánto costó su Nochevieja 2015

Nochevieja 2015 en TVE

La justicia ha dado la razón a TVE, que no tendrá que publicar los costes de su programación en la Nochevieja del año 2015, informa la cadena pública en una nota.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso que TVE presentó tras ser condenada en primera instancia por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

La razón era no permitir el “acceso a la información referente a los costes de la programación de Nochevieja de 2015”. Sin embargo, el Juzgado Central estima que para facilitar estos datos se requiere una “acción previa de reelaboración”, que es una de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley de Transparencia.

El comunicado oficial de TVE

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 9 ha notificado a la Corporación RTVE la sentencia dictada el 21 de abril por la que estima el recurso interpuesto por RTVE contra la resolución dictada el 30 de septiembre de 2016 por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en materia de transparencia y acceso a la información pública, relativa concretamente al acceso a la información referente a los costes de la programación de Nochevieja de 2015.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo entiende que la información solicitada requiere de una “acción previa de reelaboración”, que es una de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, afirmando que la interpretación de la misma que hace el Consejo resulta excesivamente restrictiva y contraria al espíritu de la norma.

Audiencias Nochevieja 2015 en TVE

La 1

  • 'Resplandor en La Moncloa' (especial José Mota): 32.2% y 3.641.000
  • 'Feliz 2016': 32.5% y 3.686.000
Etiquetas
stats