EXCLUSIVA VERTELE

Lo que pagará TVE por Operación Triunfo 2018 y el nuevo Bailando con las estrellas

Amaia y Alfred interpretan Tu canción en OT

TVE ha anunciado hoy en un comunicado la renovación de 'Operación Triunfo' por otra edición en este 2018, aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración.

Según ha sabido VERTELE, la Corporación aún no ha decidido cuándo estrenará la nueva temporada del talent musical, pero sí que la misma contará con un total de 14 galas. En conjunto, su valor será de 11 millones de euros, aproximadamente. Una cifra en la que van incluidos los costes del canal 24 horas y los resúmenes diarios, entre otros gastos ajenos a las galas en directo.

Esta renovación llega a 5 días de que se cumpla un mes de la victoria de Amaia, la cual fue vista por un 30.8% de cuota y más de 3.9 millones de espectadores. Un dato espectacular que culminó una edición que fue en línea ascendente gala tras gala. Sin olvidar el seguimiento que el formato de Gestmusic ha tenido estos meses en las redes sociales y del cual ahora están disfrutando sus concursantes, con Alfred, Amaia, Ana Guerra y Aitana como mayores ejemplos de ello.

'Bailando con las estrellas', una apuesta de 6 millones de euros

El buen entendimiento entre cadena y productora ha llevado a ambas partes a unir sus caminos más allá de 'OT'. Y es que este anuncio de renovación lega junto a otros por parte de la cadena pública,. Entre ellos, la aprobación de 'Bailando con las estrellas'.

Bajo este nombre, similar al utilizado en algunos países latinoamericanos, así como en Reino Unido y Estados, TVE pretende repetir jugada y recuperar el espíritu de otro éxito del pasado como fue '¡Mira quien baila!'.

Al igual que en aquel, en 'Bailando con las estrellas' varios famosos competirán para ver quién es el mejor sobre la pista de baile. Todo ello ante la atenta mirada de un jurado profesional. Según ha sabido este portal, el coste para TVE de este nuevo programa estará en torno a los 6 millones de euros.

Con el desembolso destinado a estos espacios, la cadena pública pretende alargar su buena racha en el área de entretenimiento, para lo que también ha renovado otros dos de sus títulos más destacados, 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Celebrity'.

Así es 'Bailando con las estrellas'

El show, formato originario de la BBC y adaptado en 55 países desde su estreno en 2004, es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Etiquetas
stats