Programación

TVE pone fin a Seguridad vital y lo sustituye por un nuevo programa con Sara Escudero

Sara Escudero, en una imagen promocional de Arranca en verde

TVE ha anunciado el estreno de 'Arranca en verde', “un concurso semanal en el que se planteará a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir, de forma amena, las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente”, tal y como lo describe la cadena en un comunicado.

'Arranca en verde' llegará este próximo domingo, 4 de marzo, a partir de las 9:30 horas de la mano de Sara Escudero, que recorrerá en coche distintas zonas de la geografía española en busca de concursantes. Este formato, producido por Plano a Plano, ocupará el lugar de otro programa de temática similar, 'Seguridad Vital', presentado hasta ahora por Marta Solano y Carlos García Hirschfeld.

Cada domingo, Sara Escudero encontrará a cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

“El objetivo”, dicen desde la cadena pública, “es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés”. ‘Arranca en verde’ apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

El programa recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Primera parada: Madrid

El domingo 4 de marzo, Sara Escudero arrancará desde la Puerta de Alcalá, junto al “pulmón” de Madrid: el Parque del Retiro. La capital es un referente en el uso de la bicicleta, que supera ya al de la moto. Cada día hay más de 110.000 desplazamientos de bicis en el casco urbano de Madrid, que dispone de 316 kilómetros de carriles para bicicletas.

El primer concursante será Javier: es maitre de un restaurante y todos los días va al trabajo en bici. Se montará en el coche con Sara Escudero y deberá acertar seis preguntas sobre seguridad vial para ganar 500 euros.

El segundo concursante es Álvaro: es entrenador personal. Será “sorprendido” por Sara haciéndose un selfie en una isleta de la Puerta de Alcalá por donde circulan muchísimos vehículos a derecha e izquierda.

Yolanda será la tercera participante. Es conductora habitual y Sara Escudero le pedirá, nada más entrar en el coche, que se olvide del teléfono móvil para evitar distracciones. La cuarta parte de los accidentes y el 35% de las víctimas mortales se deben a este motivo.

Sandra será la última concursante. Acertará incluso en preguntas tan complicadas como cuántos incendios forestales se producen en España por arrojar colillas desde el coche.

Muchas de las cuestiones hacen referencia expresa a imágenes captadas por la DGT, y la presentadora aprovechará esos momentos para explicar la normativa, qué se está haciendo mal y cómo debería hacerse. Antes de despedirse de Madrid, Sara recordará la importancia de parar cada dos horas en los largos recorridos en coche y de tomar café o chocolate para despejarse.

Etiquetas
stats