Comunicado oficial

TVE emitirá la Supercopa de España entre Barça y Sevilla tras “golear” en audiencias con la Copa

Mercado y Messi, en la final de la Copa del Rey 2018

Redacción

RTVE ofrecerá en directo el partido de la Supercopa de España que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla FC el próximo 12 de agosto en Tánger. Los derechos de retransmisión del encuentro han sido adjudicados este mismo lunes 23 de julio a la Corporación pública, después de que se abriese el proceso de presentación de ofertas hace apenas diez días.

La Supercopa de España formaba parte de uno de los paquetes por los que RTVE negoció el pasado mes de abril, y que finalmente terminó descartando para adquirir únicamente la final de la Copa del Rey por una cifra inferior a los 3 millones de euros.

Ambos protagonistas de aquel encuentro, que reportó a la cadena pública 6.9 millones de espectadores y un 40.8% de cuota en audiencias, volverán a verse las caras en otro escenario. El FC Barcelona lo hará como vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga en Primera División así como del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, mientras que el Sevilla FC participará como finalista del torneo copero.

Será a partido único el próximo 12 de agosto a partir de las 22:00, hora peninsular española, en la ciudad marroquí de Tánger. Esta será la primera vez que este trofeo, primero de carácter oficial de la nueva temporada en nuestro país, se dispute a partido único y en un estadio más allá de las fronteras españolas.

Etiquetas
stats