Referencias a Abascal y Trump

Desactivan el Twitter de Albert, la estrella de 'Masterchef Junior', por difundir mensajes políticos

"Arriba España" fue escrito en la cuenta de Twitter de Albert

Redacción

El pequeño Albert, uno de los concursantes más carismáticos de Masterchef Junior 7, se ha quedado sin cuenta de Twitter. Shine Iberia ha desactivado su perfil después de que en él aparecieran publicados varios mensajes de contenido político, incluyendo un “Arriba España” y menciones a Donald Trump y Santiago Abascal, líder de Vox.

Es TVE quien crea las cuentas de Twitter de los jóvenes concursantes de Masterchef Junior. La cuenta de Albert estaba en manos de sus padres, que podían disponer de ella para publicar mensajes de apoyo al chaval mientras estuviera concursando. Sin embargo, en las últimas horas, después de que Albert fuera expulsado del programa, su Twitter se utilizó para difundir comentarios con una evidente inclinación política.

La cadena pública no cree que estos mensajes fueran publicados por Albert o su familia, pues los padres disponían de la contraseña de acceso pero apenas la habían utilizado. “La cuenta no tenía ninguna actividad prácticamente antes, desde el comienzo del programa, y en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de MasterChef. Tras éstos últimos mensajes, nos confirmaron que no habían publicado ni el niño, ni los padres, ni el entorno”, aseguran desde TVE al periódico 20Minutos.

Dadas las circunstancias, la idea que maneja TVE es que alguien hackeó la cuenta para utilizarla como altavoz político. “Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no habían sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. La habían hackeado”, añaden desde la cadena pública. Y ha sido la productora la que ha decidido cerrar la cuenta del pequeño mientras se aclara la situación.

A sus 10 años, Albert se ha convertido en el personaje estrella de la séptima edición de Masterchef Junior. Es el concursante que más risas ha provocado entre la audiencia, y es una fábrica de vídeos. Aunque el pasado viernes fue expulsado por los miembros del jurado, el mini-chef tendrá ocasión de volverse a poner su pequeño delantal en la repesca, que se emitirá en la próxima entrega del programa. Para entonces, TVE espera haber reactivado su cuenta de Twitter, con la esperanza de que no vuelva a ser utilizada para difundir mensajes políticos.

Etiquetas
stats