En la web de la cadena

TVE rescata el casting de los niños de 'Verano azul' con un Jorge Sanz que nunca apareció

TVE rescata el casting de los niños de 'Verano azul' con un Jorge Sanz que nunca apareció

Paula Hergar

El inagotable archivo de RTVE ha rescatado los brutos del casting realizado por Antonio Mercero para escoger a los niños que protagonizarían Verano Azul.

Sin saber que se iba a convertir en una de las series españolas más recordadas de todos los tiempos, hace justo 40 años, el director buscaba a los rostros que interpretarían su nueva ficción.

En el vídeo de casi 30 minutos aparecen Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Cristina Torres, Miguel Ángel Valero, Jorge Sanz, Juan José Artero, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello, Pilar Torres, José Luis Fernández y Clipper Ledgard.

Casting para los papeles de los niños protagonistas

Muchos de ellos no sabían que se convertirían en grandes estrellas de los 80 y las imágenes aún desprenden la inocencia de estos pasando guión, bromeando entre ellos y acatando las órdenes de Mercero.

Una de las curiosidades que deja el documento es que Jorge Sanz, aunque no estuvo entre el reparto inicial, sí que fue escogido para actuar en “La excursión”, el que iba a ser el último capítulo de la serie pero que por circunstancias técnicas TVE decidió cancelarlo. Por lo que el actor nunca llegó a aparecer.

Brutos del casting realizado por Antonio Mercero en 1979 para los papeles de los niños protagonistas de la serie 'Verano azul'. Grabado los días 26 de junio y 6 de julio de 1979. Participan los niños Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Cristina Torres, Miguel Ángel Valero, Jorge Sanz, Juan José Artero, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello, Pilar Torres, José Luis Fernández y Clipper Ledgard.

Etiquetas
stats