Ahora, los viernes a las 23:00 horas

TVE adelanta una hora la emisión de 'Viaje al centro de la tele' tras las críticas

Logotipo de 'Viaje al centro de la tele'

TVE ha respondido a las críticas y ha decidido adelantar el horario de emisión de Viaje al centro de la tele, cuya nueva temporada fue relegada al late night en su estreno el pasado viernes 6. En concreto, La 1 adelanta una hora, a las 23:00 horas, a partir de su segunda entrega, tomando el relevo a La paisana.

Santiago Segura, que mostró su malestar por la hora inicialmente escogida para el lanzamiento de las nuevas entregas, ha visto con buenos ojos este cambio: “Más de uno se va a alegrar de que no le hagamos trasnochar”, se congratulaba en Twitter.

El polifacético artista, que ejerce como narrador del programa, ya había avanzado hace una semana que “se podía arreglar” la situación del programa en parrilla, cuando menos llamativa dado el excelente resultado obtenido durante el verano con sus reposiciones: una media de 11,7% de cuota y más de 1,4 millones de espectadores de media siguieron los Grandes éxitos durante los meses de julio y agosto, haciendo de él no solo uno de los programas que mejor ha funcionado en la temporada estival, sino convirtiéndolo en líder de forma contundente la franja del access prime time.

Así será la segunda entrega

En su segunda entrega del nuevo curso, el programa revivirá las primeras apariciones en televisión de una larga lista de famosos: desde Camilo Sesto, fallecido este domingo 8, a Alejandro Sanz y Bertín Osborne, pasando por el diseñador Lorenzo Caprile, Ana Rosa Quintana, Leticia Dolera, Manu Guix, Paula Vázquez, Anne Igartiburu, Carolina Marín o Xabier Fortes, entre muchos otros.

Próximos episodios recogerán situaciones insólitas en Muy bizarro, comparativa de canciones originales y sus correspondientes versiones en Tu mejor versión y habrá especiales dedicados a las músicas más populares de los 70 y 90. Además, ahondará en las mejores entrevistas realizadas en RTVE en Más preguntitas y emitirá otro especial dedicado a Olvido Gara, Universo Alaska.

Dirigido por Pedro Santos, comentado por Segura y con grafismos de Forges, Viaje al centro de la tele propone otro viaje a lo más profundo del Archivo de RTVE.