En su reunión de este martes

TVE emitirá el concierto de OT 2017 en el Bernabéu

OT en concierto

Redacción

José Antonio Sánchez ha celebrado este martes su último Consejo de Administración como presidente de RTVE, pues su mandato caduca el próximo 22 de junio y a partir de entonces pasará a ser un Consejero más. En la sesión, que se ha dedicado a analizar lo que pasará cuando Sánchez ya no esté en el cargo, se ha dado además luz verde a renovaciones y adquisiciones de derechos audiovisuales.

Entre ellas, una compra que permitirá a la cadena seguir estirando el fenómeno de OT 2017. El Consejo ha aprobado a la adquisición de los derechos de emisión del concierto solidario de Operación Triunfo, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo viernes 29 de junio.

Será el segundo concierto de OT 2017, que ya ofreció el pasado 18 de abril la cita inaugural de la gira en Barcelona. Dicha emisión, que alcanzó un 9.1% de cuota y 1.357.000 espectadores, se conformó como tercera opción de la noche en audiencias tras Factor X (16%) y Fariña (13.8%).

RTVE no ha detallado si la retransmisión del show solidario de los triunfitos será en directo el mismo viernes 29 o si se producirá en otra fecha por determinar, como ya ocurriera con el concierto de Barcelona.

El Consejo de Administración ha dado luz verde además a nuevas temporadas de los programas Torres en la cocina y Torres en la cocinaCentro Médico, y se han adjudicado 800.000 euros en contratos para VideoMercury Films (la productora de Enrique Cerezo). En la reunión se ha autorizado además un contrato con ZDF para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes tvmovies, así como acuerdos con Tripictures y Vértice Cine para la compra de los derechos de emisión de largometrajes.

José Antonio Sánchez intenta que los directores que nombró sigan controlando RTVE cuando él cese

El Consejo ha aprobado que el nuevo presidente en funciones, hasta que el Parlamento nombre un sucesor, se elija por sorteo y que sea una presidencia rotatoria mensual por turnos. Sin embargo, en la reunión no se han especificado qué competencias tendría.

Además, según ha podido saber VERTELE, el Consejero del PSOE Miguel Ángel Sacaluga ha pedido un informe a los Servicios Jurídicos del Estado sobre el alcance de los apoderamientos que el presidente de RTVE otorgó al director de RNE (Manuel Ventero), el director de TVE (Eladio Jareño) y el director corporativo (Enrique Alejo)

Los representantes del PP en el Consejo de Administración defienden que la vigencia de estos apoderamientos continúan ya que los concede la Corporación y no el presidente, mientras que el Consejero del PSOE mantiene que deberían expirar al tiempo que caduque el mandato de José Antonio Sánchez.

Mientras llega este informe jurídico, ya está fijada una reunión extraordinaria del Consejo para el día 10 de julio. En ella se celebrará el sorteo para nombrar el nuevo presidente rotatorio y se conocerán cuáles serán sus competencias dentro del Consejo. Después de esta reunión, el día 24 se celebrará un Consejo 'ordinario' con el nuevo presidente provisional ya en su cargo.

Etiquetas
stats