TVE condena la agresión a sus reporteros en Barcelona: "Informar en libertad es un pilar fundamental de un estado democrático"

Redacción

La dirección de RTVE ha condenado este sábado, a través de un comunicado oficial, las agresiones que sufrieron sus equipos este viernes mientras se encontraban cubriendo a pie de calle los actos violentos de las protestas de Barcelona.

“La dirección de RTVE lamenta y condena las agresiones que sufrieron anoche uno de los equipos de TVE mientras informaba de los incidentes violentos que se estaban produciendo en las calles de Barcelona. Unos hechos que se suman a otras agresiones sufridas anteriormente por profesionales de RTVE mientras realizaban su trabajo: informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático.

La dirección de RTVE defiende y se solidariza con sus profesionales que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada día“, reza el texto completo.

El Canal 24 horas informó anoche de lo sucedido con sus compañeros y mostró un vídeo de los hechos. Los informadores de la televisión pública tuvieron que retirarse del punto facilitado para la prensa después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y que le fueran arrojados huevos.

Durante la semana de protestas en Catalunya, se habían producido ya otras agresiones a periodistas y equipos televisivos. El miércoles, dos cámaras de Telemadrid resultaron heridos durante las protestas de los CDR ante la Conselleria del Interior en Barcelona.

Un día después, Cristina Pampín, periodista de TVE, vio interrumpido su directo para Canal 24 Horas. Ese mismo día, se lanzaron objetos y latas a la reportera Ana Franscisco de Todo es mentira (Cuatro) mientras realizaba su trabajo. Verónica Sanz, copresentadora de laSexta Noche que cubre las movilizaciones para laSexta, recibió un balonazo en pleno directo.

Etiquetas
stats