Nuevos contratos audiovisuales TVE anuncia dos nuevas series, dos programas y un concurso

Sede RTVE
Sede RTVE

El Consejo de Administración de la cadena pública ha dado luz verde a las ficciones Alma Mater (Boomerang TV) y El Continental (Gossip Event and Productions) y a los formatos de entretenimiento Crush, ¿Y tú qué opinas? y El forastero, este último adaptación del exitoso programa catalán

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a nuevos contratos audiovisuales. La cadena pública autorizado la producción del concurso ‘Crush’ (Mediaproducción) y de los programas ‘¿Y tú qué opinas?’ (Zebra Producciones) y ‘El Forastero’ (Brutal Media).

Del primero de ellos, Crush, ya les hablamos en Vertele por ser un concurso español que había sido vendido en el extranjero antes que a una cadena nacional. 

Producido y desarrollado por Mediapro junto a la productora española Phileas Productions, en 'Crush' grupos de 4 personas competirán para conseguir un gran bote final. Para ganarlo, se enfrentarán a siete preguntas, donde deberán buscar siempre las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas evitando las erróneas, de lo contrario serán aplastados por una enorme caja fuerte colgada sobre ellos.

Crush
Crush

TVE aprueba dos nuevas series: Alma Mater y El Continental

Además, se ha aprobado la producción de las nuevas series de ficción ‘Alma Mater’ y ‘El Continental.

Alma Mater está producida por Boomerang TV, responsables, entre otras ficciones, de Mar de plástico. Actualmente, productora y cadena pública tienen en común el serial Acacias 38. 

El Continental, por su parte, corre a cargo de Gossip Event and Productions, productora que despidió con éxito hace apenas una semanas su serie Perdóname, Señor en Telecinco. 

Perdóname Señor, Capítulo final
Perdóname Señor, Capítulo final

Nueva temporada del Programa de José Mota y especial de Nochevieja

Se ha acordado asimismo la producción del programa especial de ‘Nochevieja 2017’ y nuevos capítulos de una nueva temporada del ‘Programa de José Mota’ (Producciones Nueva Línea). También se han autorizado nuevos capítulos del programa ‘Españoles en el Mundo’ (Secuoya Contenidos).

Finalmente, el Consejo de Administración ha aprobado el contrato con Tornado Films para la adquisición de los derechos del largometraje ‘Remember Me’, derivado éste último contrato de la obligación de inversión establecida para RTVE en virtud de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

José Mota en la Nochevieja 2016
José Mota en la Nochevieja 2016

El Consejo aprueba los presupuestos de 2018 para su envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública

En relación con el presupuesto para 2018, el presidente ha destacado su apuesta por la consolidación económica de la corporación RTVE. Por primera vez desde 2012, el presupuesto de ingresos alcanza los 1.000 millones de euros.

No obstante, José Antonio Sánchez ha remarcado el carácter “continuista” de los presupuestos, con un ligero incremento de los ingresos como consecuencia de las mejores expectativas de recaudación provenientes tanto de la tasa radioeléctrica como de la de operadores de televisión y telecomunicaciones. En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén crecimientos muy pequeños, salvo la dedicada abordar nuevos proyectos y seguir prestando unos servicios y programas de calidad a la sociedad española, y muy especialmente, los proyectos destinados a la transformación digital de la Corporación.

Las cuentas del primer semestre de 2017 revelan un “comportamiento excelente” de la situación financiera de la Corporación, según su presidente. Al cierre de junio de este año, RTVE presenta un superávit de 2,2 millones de euros que pone de manifiesto la consolidación financiera de la Corporación y su salud económica. Esta situación contrasta con la del primer semestre de 2014, año en que RTVE, al cierre de sus cuentas en junio, había generado un déficit de 64,1 millones de euros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba