Un día antes de cerrar su 19ª entrega

TVE aprueba la renovación de Cuéntame por una 20ª temporada

Cuéntame

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la renovación de 'Cuéntame' por una 20ª temporada, tal y como informa la Corporación en un comunicado.

Esta noticia llega un día antes de que la serie cierre su 19ª entrega, que acabará mañana tras solo 9 capítulos. En ésta, la temporada más corta de su historia, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha mantenido su gran estado de forma, con datos en torno al 18% de share, suficiente para liderar la noche del jueves en 7 de los capítulos emitidos en estos dos meses.

Solo la semana pasada, coincidiendo con el estreno de 'Supervivientes', los Alcántara se bajaron del primer puesto del prime time, pero aun así reunieron al 17% de la audiencia.

Más allá de la renovación de 'Cuéntame', TVE también ha dado luz verde a nuevas entregas de 'Españoles por el mundo', así como a 'Buenos días, buenas tardes', un programa presentado por Jose Toledo para su emisión en TVE Internacional. “Una ventana abierta a la realidad hispanoamericana, abordando cuestiones sociales y culturales de manera amable y divertida”, es descrito desde la cadena pública.

Aprobadas por unanimidad las cuentas del ejercicio 2017

Por otro lado, el Consejo de Administración informa de la aprobación por unanimidad de la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2017, con unos beneficios después de impuestos de 23.3 millones de euros. “Es el segundo año consecutivo en el que la Corporación obtiene beneficios, algo que ocurre por primera vez en la historia de la empresa”, aseguran desde el ente. “Además”, prosiguen, “se ha cumplido con el objetivo de gasto y se ha reducido la deuda en un 84,4%, situándose al cierre del ejercicio en 7,2 millones de euros”.

Etiquetas
stats