Comienza la cuenta atrás

TVE pone fecha al anuncio de sus candidatos internos para Eurovisión

Eurovisión 2017

Redacción

Todo listo para la gran final del #Eurocasting de RTVE.es. Será este jueves, en directo, a partir de las 20:00 horas. En ella, Leklein, Fruela y Javián se jugarán una plaza en ‘Objetivo Eurovisión’, el programa de TVE del que saldrá el candidato español para el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), según anuncia la cadena en una nota.

Tras conocerse al elegido por los usuarios a través de la web y de la APP oficial ‘Eurovisión RTVE.es’, se conocerá el nombre de los artistas seleccionados de manera interna que participarán en la final nacional española para Eurovisión.

La gran final del Eurocasting de RTVE.es cuenta con la dirección creativa de César Vallejo, y la presentación de Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

El público elige

Tras dos meses de competición, casi 400 canciones recibidas, medio millón de votos y la valoración de un jurado profesional, Leklein, Fruela y Javián llegan al concierto final del Eurocasting, que se podrá seguir este jueves a partir de las 20:00 horas en RTVE.es y en el Botón Rojo en televisiones conectadas.

Los tres artistas interpretarán en directo sus temas. Concluidas las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público votará por su candidato favorito. Podrán hacerlo de manera gratuita a través de la página web de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, o la APP oficial, disponible para IOS y Android: ‘Eurovisión RTVE.es’. El elegido se sumará al cartel de artistas de la final de ‘Objetivo Eurovisión’.

Anuncio oficial de los candidatos de la selección interna

El concierto, que contará con dos actuaciones sorpresas homenaje al Festival de Eurovisión, incluirá también el anuncio oficial de los nombres de los artistas elegidos de manera interna por Televisión Española.

Objetivo Eurovisión’: última plaza disponible

El próximo mes de febrero La 1 de TVE celebrará la final nacional de ‘Objetivo Eurovisión’, en la que se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2017. En esa final varios artistas lucharán por conseguir su pasaporte para Kiev 2017.

Pero aún queda una plaza libre para esa final, que será ocupada por uno de los candidatos del Eurocasting de RTVE.es, que nació con la idea de ofrecer la posibilidad de participar en el proceso eurovisivo a artistas y autores no vinculados a las grandes discográficas de nuestro país.

Etiquetas
stats