Tras el cese de su compañero Pedro Carreño

TVE aparta a Raquel Martínez del Telediario Fin de Semana y recupera a Oriol Nolis

TVE aparta a Raquel Martínez del Telediario Fin de Semana y recupera a Oriol Nolis

Redacción

Raquel Martínez no estará al frente del Telediario fin de semana la próxima temporada. Al igual que ocurriera con su compañero Pedro Carreño días atrás, TVE ha decidido prescindir de la presentadora en los informativos del sábado y del domingo, tal y como ha avanzado ABC.

Su lugar lo ocupará Oriol Nolis, que fue cesado y sustituido por Carreño en 2015 para ser redirigido como presentador de El debate de La 1 en la delegación pública de Barcelona, según ha confirmado hoy Bluper tras lo avanzado la semana pasada por Ecoteuve.

Por otra parte, El Confidencial asegura que Martínez será reubicada dentro de la plantilla del Canal 24 Horas. En cualquier caso, con esta decisión pone el punto final a 6 años como conductora de informativos en La 1. Más de un lustro en los que ha compartido plató con tres presentadores diferentes: Marcos López y los mencionados Carreño y Nolis.

Su etapa junto a este último, iniciada en 2015, ha sido la más controvertida de todas al coincidir con un periodo marcado por los casos de manipulación. Una mala praxis liderada por el propio Carreño como director del Telediario fin de semana.

Con su cese y el de Martínez se abre una nueva etapa en este informativo, líder en julio por delante de Antena 3 y Telecinco y que ahora, con nuevos presentadores, tendrá el reto de mantener este liderazgo y, sobre todo, de recuperar la credibilidad perdida a ojos de una parte de la ciudadanía.

Estos cambios apuntan a esta dirección, así como los realizados en los últimos tiempos tanto en el área de informativos como en la de entretenimiento. Cambios como el de José Antonio Álvarez Gundín en favor de Begoña Alegría al frente de la dirección de Informativos, la llegada de Xabier Fortes a la conducción y presentación de 'Los desayunos', el cese de Víctor Arribas como presentador de 'La noche en 24 horas' o las cancelaciones de dos polémicos programas como 'Hora Punta' y 'Amigas y conocidas', entre otras novedades dentro de la programación de TVE.

Etiquetas
stats