Programación

TVE cambia de planes y asciende al “Paisano” Pablo Chiapella: de La 2 a La 1

Pablo Chiapella

Redacción

El Paisano cambia de ruta en TVEEl Paisano. La adaptación del exitoso formato catalán El Foraster, que en un principio fue presentada como parte de la programación de La 2 para esta temporada, se verá finalmente en La 1.

El programa que presenta Pablo Chiapella pasa así a ser una de las apuestas de la cadena pública para su primer canal. En las entregas, de las que ya han grabado una gran parte, el actor viaja a pueblos pequeños de toda España para convivir durante 48 horas con sus habitantes.

“El objetivo, las historias y los protagonistas son los habitantes de los lugares a los que voy. Son historias de personas que nadie conoce pero que seguro que nos sorprenden”, contó Chiapella sobre el programa en la presentación ofrecida durante el pasado FesTVal de Vitoria.

Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, ya bromeó con la posibilidad de que la calidad del programa hiciera cambiar de planes a RTVE. “Espero que no me lo quite luego La 1”, comentó entre risas en la presentación de su programación para este curso.

“Es romper con lo que llevo haciendo 10 años”

Pablo Chiapella charló el pasado mes de septiembre con Vertele sobre este formato, que supone todo un cambio de registro para él. El actor desgranó los detalles de El Paisano y se mostró entusiasmado con el viaje. “Es romper absolutamente con lo que llevo haciendo 10 años, me alejo no de la interpretación, pero sí abro un nicho de trabajo distinto al que estoy acostumbrado”, nos dijo.

Preguntado por la posibilidad de saltar finalmente a La 1, el actor se mostró confiado en la decisión de la cadena, fuese cuál fuese. “No me preocupa originalmente, donde estemos estará bien”, comentó.

Pablo Chiapella, de su programa en La 2 a la "guerra" de Amador en LQSA 360
Etiquetas
stats