Esta noche conoceremos a nuestro representante

TVE, sobre el interés de los aspirantes a Eurovisión: “El que no hubiera querido ir habría renunciado antes de la gala”

María en una de las galas de OT 2018

Redacción

Llegó el día. Esta noche sabremos quién representará a España en el próximo festival de Eurovisión. El proceso de selección vivirá hoy su último y definitivo capítulo tras un recorrido marcado, en su mayoría, por la poca ilusión de los aspirantes por ganarse el billete para Israel.

Famous y Noelia han sido los únicos que han dejado claro desde el principio su ilusión por representar a España en el certamen. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con el favoritismo de María, precisamente la candidata que más desgana e indiferencia ha mostrado hacia Eurovisión. Ella y otra favorita como Natalia, que tampoco está especialmente motivada por ir a Tel Aviv, han llegado incluso a pedir el voto para Miki, otro de los serios aspirantes para ser elegido esta noche.

La opinión desfavorable de ambas concursantes hacia el festival ha llevado a más de un eurofan a hacerse la siguiente pregunta: si María y Natalia no quieren ir a Eurovisión, ¿por qué no han renunciado a participar en el proceso de selección? Una opción que estaba sobre la mesa, tal y como ha contado Ana María Bordas, que se ha apoyado en la negativa de los 9 candidatos a hacerlo para defender que, de esta forma, sí quieren ir al festival.

“Los artistas finalistas de Eurovisión han firmado, como condición imprescindible para ir a la Gala, un acuerdo con TVE de aceptación de normas y acuerdos para ir a ESC [Eurovision Song Contest]. El que no hubiera querido habría renunciado antes de la Gala”, ha dicho la jefa de la delegación española en declaraciones recogidas por la cuenta oficial de Eurovisión RTVE en Twitter.

De esta forma, Bordas aclara que ningún candidato está obligado a participar en el certamen, y que si María, Natalia y el resto de aspirantes siguen en la pelea por ir a Tel Aviv es por voluntad propia, habiendo tenido en su mano la opción de decir “no” a representar a España en Eurovisión.

Etiquetas
stats