Casa Real

TVE censura el vídeo del enfrentamiento entre la reina Letizia y Sofía

La reina Letizia, con sus hijas y la reina emérita

Vanesa Rodríguez

TVE ha eludido emitir el vídeo en el que se muestra un posible desencuentro entre la reina Letizia y la reina Sofía. Las imágenes se viralizaron durante el día de ayer,y la cadena pública ha evitado hacerse eco de esta polémica que salpica a la Casa Real.

Fuentes de TVE han confirmado a VERTELE que desde la dirección se ha dado la orden de que no se recoja en ninguno de los programas de la cadena, y por eso no se ha emitido en los matinales ni se ha informado de las reacciones políticas al respecto.

Esto es así a pesar de que el programa Corazón de TVE, La Mañana de La 1 y Amigas y Conocidas recogen normalmente noticias relacionadas con la Casa Real. Recientemente también los Telediarios informaron sobre las fotos y vídeos que grabó la familia real para celebrar el 50 cumpleaños de Felipe VI.

En esta ocasión, tampoco en los informativos de TVE ni en el Canal 24 horas se ha hecho referencia alguna a estas imágenes recogidas por las cámaras en la Catedral de Palma. En el vídeo, se ve como la reina emérita intenta hacerse una foto con las infantas, pero algo ocurre entre ella y Letizia que parece tratar de evitar la instantánea.

Preguntados por este asunto, desde el Consejo de Informativos de TVE señalan que creen que se debería haber dado la noticia, sin entrar en interpretaciones de las imágenes, ya que en otras ocasiones se han emitido vídeos de la familia real en situaciones domésticas.

El Telediario del fin de semana sí que recogió la noticia de que los reyes y sus hijas asistieron junto a los reyes eméritos a la misa en la Catedral de Palma, cuando todavía la polémica no había trascendido, destacando que era el “cuarto año consecutivo” que lo hacían y que se cumplían 25 años de la muerte de don Juan.

Los reyes, sus hijas y don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la misa del Domingo de Resurrección en Palma

La Casa Real no se ha querido pronunciar sobre las imágenes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho referencia al viral asegurando que “en todas las casas cuecen habas”.

“No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro; en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja”, ha dicho Sánchez en declaraciones a Onda Cero.

Etiquetas
stats