Tras seis emisiones

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por su baja audiencia y las críticas recibidas

Herrera en ¿Cómo lo ves?

TVE ha decidido poner punto y final a '¿Cómo lo ves?'. Su presentador, Carlos Herrera, ha sido el encargado de dar la noticia a sus seguidores, reconociendo que el rendimiento del programa no ha sido lo suficientemente bueno como para mantenerlo en emisión.

Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos”, ha asegurado el periodista, a la vez que se ha mostrado agradecido a la cadena por la “confianza” depositada en él.

Fuentes de RTVE han confirmado a Efe la decisión de Herrera que el programa se ha cancelado tras su última emisión.

Estrenado el pasado 15 de octubre, la primera entrega de '¿Cómo lo ves?' sumó un 10.2% de cuota y 1.749.000 espectadores. Este fue su mejor dato, y a partir de aquí fue perdiendo seguimiento hasta llegar al 5% y 770.000 televidentes que apenas obtuvo el pasado 4 de noviembre, cuando dio el salto de la noche del domingo a la del sábado en busca de una mejora que no encontró.

Audiencias de '¿Cómo lo ves?' en TVE:

15 de octubre: 10.2% y 1.749.000 (estreno)

22 de octubre: 7.3% y 1.220.000

29 de octubre: 8.1% y 1.220.000

4 de noviembre: 5% y 770% (primera emisión en sábado)

11 de noviembre: 6% y 915.000

'¿Cómo lo ves?', envuelto en diversas polémicas

A falta de saber la audiencia que sumó ayer, '¿Cómo lo ves?' se marcha con unos datos más que insuficientes. Pero la escasez de share no ha sido su único problema. El programa se ha visto envuelto en distintas polémicas en este mes de emisión.

En su tercera entrega, por ejemplo, Carlos Herrera preguntó si “tenía sentido” el boicot a los productos catalanes, dando entre las posibles respuestas “sí, solo nos quieren por nuestro interés”. En la segunda, el formato fue acusado de sexismo al preguntar “quién miente mejor”, si los hombres o las mujeres.

Además, '¿Cómo lo ves?¡ invitó en su cuarto programa a Salvador Sostres para que debatiera sobre el acoso sexual. Una controvertida invitación si tenemos en cuenta que el columnista es conocido, entre otras cosas, por sus escritos y reflexiones de corte machista.

De las mismas hizo gala durante su paso por el espacio de TVE, donde definió como “fascista” e “impresentable” la ley de violencia de género, a la vez que defendió que “hay gente que utiliza las denuncias para sacar tajada”.

Etiquetas
stats