Anuncio de José Antonio Sánchez en el Senado

TVE confirma el fichaje de Carlos Herrera para su nuevo programa de prime time

Carlos Herrera en una imagen de archivo

Redacción

RTVE ha confirmado la incorporación de Carlos Herrera para presentar su nuevo formato de prime time, ¿Cómo lo ves?. Así lo ha anunciado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en su intervención en el Senado.

Las primeras informaciones sobre el regreso del comunicador a la cadena pública, 18 años después, llegaron a principios de este mismo mes de septiembre. Cabe recordar que el actual locutor de Herrera en COPE arrancó su carrera como presentador del Telediario en 1985.

Aunque hubo muchas bromas, la mayoría de comentarios que generó esta negociación apuntaban hacia el sesgo ideológico tanto del periodista como de la cadena pública, siempre en la picota por sus escándalos de manipulación presuntamente por favorecer al PP. El propio Herrera respondería a estas críticas: “Tener a la caverna ultraizquierdista incendiada por un anuncio de programa no confirmado es maravilloso. Todos los reaccionarios histéricos!”, ironizó.

Un programa de “entretenimiento y participación”

Inicialmente titulado ¿Y tú qué opinas? y producido por Zebra Producciones (Centro Médico), se trata de “un programa de entretenimiento y participación”, en palabras de la corporación, donde se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita.

El objetivo, explican, es “ofrecer una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores desde los temas más cotidianos”, convirtiendo a los espectadores en “auténticos creadores de opinión”.

En el plató, un grupo de invitados destacados de todos los ámbitos participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. Asimismo, cuatro familias de diferentes zonas de España intervendrán cada semana desde sus casas y contribuirán al debate.

Etiquetas
stats