Como adelantó Vertele en exclusiva

TVE confirma su nueva serie diaria que se llamará 'Mercado central', y empezará a grabarse en julio

Imagen del mercado de San Antón
Imagen del mercado de San Antón GTRES

La ficción mostrará las relaciones laborales, personales y sentimentales de comerciantes y clientes.

La cadena pública ha confirmado la nueva ficción diaria que prepara, adelantada en exclusiva por Vertele, que tendrá como título Mercado CentralComenzará a grabarse en julio y mostrará las relaciones laborales, personales y sentimentales de comerciantes y clientes que acuden a comprar. El proyecto tomará el relevo de Derecho a soñar en la franja vespertina.

Producida por al corporación en colaboración con Diagonal TV, la serie estará dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos y director capitular de Isabel y Carlos, Rey Emperador). Contará con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. Mercado central es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo.

Primeros detalles de la trama

Situada en la época actual, el mercado protagonista está localizado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores, que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida.

Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Por si fuera poco, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba