Rumbo a Tel Aviv

TVE confirma el jurado, la invitada y la mecánica de la gala de Eurovisión

Eleni Foureira en una imagen de archivo
Eleni Foureira en una imagen de archivo GTRES

El jueves 17 se podrán escuchar los temas completos a partir de las 15:00h. 

La decisión dependerá al 100% de los telespectadores, que votarán en una única ronda.

El programa que contará con un jurado que no tendrá capacidad de voto, formado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy de Netta, ganadora de la última edición del certamen.

La cuenta atrás para conocer qué canción representará a España en el Festival de Eurovisión 2019 está cada vez más cerca de terminar. Según ha confirmado RTVE en una nota, la gala de preselección al certamen se celebrará el domingo 20 de enero a las 22:05h, en la que los telespectadores elegirán en una sola votación el tema definitivo. Eleni Foureira, segunda clasificada del último festival con Fuego, será la artista internacional invitada de la gran cita.

Roberto Leal ejercerá de maestro de ceremonias y el público tendrá que elegir entre las diez propuestas defendidas por los concursantes de OT 2018 para viajar a Tel-Aviv el próximo mes de mayo. Los temas podrán escucharse completos el jueves 17, desde las 15:00 horas, en RTVE.es.

Además, habrá un jurado especial que, aunque no tendrá poder de decisión, valorará las actuaciones de los concursantes. Lo formarán Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toy de Netta, ganadora del último festival.

Los Eurotemazos y la favorita

Los concursantes tienen apenas dos semanas para seguir ensayando sus diez canciones.Tres de ellas fueron elegidas por los propios usuarios de RTVE.es:Muérdeme (María), Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave (Natalia). Mientras que los siete restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso: Hoy soñaré (Sabela), La venda (Miki), Nadie se salva (Natalia y Miki), No puedo más (Famous), Qué quieres que haga (Julia), Se te nota (Carlos Right) y Todo bien (Marilia). 

Por el momento, María parte con Muérdeme como favorita, aunque la concursante se ha limitado a responder que cree que "hay compañeros a los que les haría más ilusión que a mí" cuando ha sido preguntada al respecto. Empezó siendo la más votada en el sondeo de RTVE para continuar como primera opción en prácticamente todas las encuestas previas, incluida la de Vertele. La madrileña no ha mostrado interés en ser la elegida para representar a España en el festival, a diferencia de otros compañeros como Famous, Noelia o Marilia. 

Los invitados de la gala

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con la actuación de la artista internacional Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, Toy, interpretada por Netta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba