Mipcom 2013

TVE emitirá la exitosa y controvertida miniserie 'Hijos del Tercer Reich'

TVE emitirá la exitosa y controvertida miniserie 'Hijos del Tercer Reich'

Tlevisión Española ha adquirido los derechos de emisión de la exitosa miniserie alemana 'Hijos del Tercer Reich'. Según avanza 'The Hollywood Reporter' y recoge El Mundo, Beta Film, distribuidora de la serie, ha cerrado esta venta con la pública en el Mipcom, festival de televisión que estos días se celebra en Cannes.

La miniserie, de tres capítulos de hora y media de duración, se sitúa en el Berlín de 1941 y sigue las trayectorias y diversos destinos (no sólo en las trincheras) en la Alemania nazi de cinco amigos en la veintena hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Estrenada en España por Canal +

Además de TVE, la televisión pública italiana, RAI, también ha comprado los derechos de 'Hijos del Tercer Reich', que desde su estreno en marzo de 2013 ha llegado a acuerdos de emisión en 82 territorios que incluyen Francia (Canal Plus) y Reino Unido (BBC). En España, ya ha sido emitida por Canal+.

Media de 7 millones de espectadores por capítulo

Emitida originalmente por la cadena pública alemana ZDF, la controvertida serie alcanzó una media de siete millones de espectadores por capítulo.

Controversia por humanizar el nazismo

Controvertida porque a pesar de las buenas críticas cosechadas –que llegan a comparar la miniserie alemana con la aclamada producción de Steven Spielberg sobre el mismo periodo ‘Hermanos de Sangre’– algunos acusan a la ‘Hijos del Tercer Reich’ de humanizar el nazismo o cometer imprecisiones históricas. En España la serie fue emitida el pasado mes de septiembre en Canal Plus.

TVE compra también 'Mr. Selfridge' y se interesa por 'Broadchurch'

TVE ha cerrado un acuerdo también con la británica ITV para emitir la serie Mr. Selfridge. Este contrato se firmó antes de verano y supone el regreso de la ficción extranjera a la pública.

Se trata de un exitoso drama de época protagonizado por Jeremy Piven, y vendido a varios territorios nuevos, incluyendo España.

Mr Selfridge de ITV Studios ha sido adquirida por TVE en España, HRT en Croacia, Czech TV en la República Checa, Planet TV en Eslovenia, LRT en Lituania.

La próxima segunda temporada se dirige a MASTERPIECE en PBS/WGBH en Estados Unidos, Vision TV en Canadá y NRK en Noruega. La serie, que ahora está en más de 150 países, también está programado para emitirse por Sundance Channel

Desde TVE asegura que también se interesaron por Broadchurch, una de las últimas compras de Antena 3.

Etiquetas
stats