Mueve tu mente (La 1)

“TVE debería seguir apostando por programas así”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“MUEVE TU MENTE” (LA 1)

“Si TVE le da un prime time a productos como éste es, con toda seguridad, por razones bien meditadas. Una puede ser su utilidad para el público mayor (...) a esas edades hay que mantener bien engrasadas las neuronas, y este tipo de programas se ajusta perfectamente al objetivo; máxime en un canal como el público (...) Puede que Mueve tu mente desaparezca, pero es muy probable que, poco a poco, la tele se nos llene de cosas así. No será malo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Esa fragmentación en edades de los concursantes es más o menos como nos ven a los espectadores: grandes grupos homogéneos que responden a los estímulos de la misma manera. Afortunadamente el ser humano es más complejo de lo que los programadores de televisión se creen, y por eso cada persona elige y responde en función de su personalidad y no siempre según su edad y condición.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” (TELECINCO)

“Poco importa ya que Telecinco los haya maltratado, que incluso estuviera a punto de ningunearlos cuando descubrió que sus matrimoniadas eran otra gallina de los huevos de oro. Caméra café sigue a su ritmo, proporcionando los mejores momentos que la comedia nacional ha dado en muchos años (...) Parte del éxito de esta serie la tiene ese triángulo imposible que forman Cañizares, Bernardo y la madre de éste.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ENTREVISTA DE BUENAFUENTE A GALLARDÓN (LASEXTA)

“Comenzó con Buenafuente preguntando: ”finalmente usted no va a las elecciones. ¿Cómo se lo toma?“. Gallardón respondió: ”A mí no me gustan los políticos que se quejan, que están llorando…“ A partir de ese momento no dijo nada que no estuviese bañado en ese pringoso sirope que forman el cinismo y la hipocresía.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

RODOLFO CHIKILICUATRE, CANDIDATO A EUROVISIÓN

“¡Ay, qué gracioso es reírse de Eurovisión y de la gente a la que le gusta! ¡Qué estupendos somos al conseguir meter en primera posición a nuestro esperpento! ¡Qué risa más grande cuando se cuele en la gala final de TVE, todo el mundo le vote y acabe yendo a Belgrado a hacer el polla ante Europa! Está claro que Buenafuente se ha salido con la suya y que la tangana que ha montado le beneficia enormemente al aumentar su aura de comunicador-enrollado-y-graciosete…”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

CUATRO, “EN PRECAMPAÑA ELECTORAL”

“La tele está en precampaña electoral, y no sólo los debates de TeleEspe, como llaman desde Telepolanco (Cuatro) a Telemadrid, están echando el resto para hablar alto y claro contra el PSOE. También Cuatro afila sus armas socialistas para no dejar de descubrir los deslices de un ayuntamiento, el de la Comunidad de Madrid gobernado por el PP, que le pese a quien le pese a dado a la ciudad lo mejor que ha recibido en años, y votada por una aplastante mayoría.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA?

“Los que creen que A dos metros bajo tierra es la mejor serie de televisión que se ha hecho nunca, siempre terminan discutiendo con los que reservan esa distinción para Doctor en Alaska. Yo, dependiendo del día, soy más de los primeros que de los segundos. Otras veces, opino que la mejor es sin duda Los Soprano o ¿por qué no? la adictiva The Wire. Es difícil (es más: es imposible) decir cuál es la mejor serie de la historia, porque ha habido muchas y muy buenas. Y las que vendrán.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NUEVO LATE SHOW DE JORDI GONZÁLEZ EN LA CADENA LOCAL 8TV

“Con La via làctia, Jordi vuelve a hacer lo que sabe: el late magacín espumoso, empedrado de burbujas, plagado de una cantera de jóvenes colaboradores, aspirantes que sueñan con hacerse un lugar en el mundo del circo televisado. O sea, que sigue trabajando Jordi González aquel estilo que consiguió en TV3 con Les 1.000 i una (TV-3) con resultados tan notables, aunque en el debut hemos advertido que el ritmo no está todavía afinado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

OLGA VIZA Y MANUEL CAMPO VIDAL, MODERADORES DEL DEBATE

“¿Que qué me parecen Manuel Campo Vidal y Olga Viza como moderadores de los debates electorales? Una pena. Por dos razones. Primero, porque tanto Viza como Campo Vidal son historia: llevan demasiado tiempo lejos de las cámaras. Segundo, porque alejado Juan Pedro Valentín de esas mismas cámaras, Lorenzo Milá es, con mucha diferencia, el mejor moderador posible para un cara a cara de estas características. Así de fácil: Milá, el de la televisión pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

HOMENAJE A DI STÉFANO EN “CLUB DE FÚTBOL” (La 2)

“El programa adoleció de un exceso de elogios de terceros y una falta de presencia del protagonista, al que la cámara sólo se acercaba muy tímidamente en el Bernabéu para felicitarle. Es un problema frecuente en periodismo: los honores a los grandes se convierten en una retahíla de ”yo le conocí“ de los homenajeantes, mientras el homenajeado se queda a oscuras. No hubo ni rastro de la chispa de Di Stéfano.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

ZAPATERO Y RAJOY

“Si Rajoy y Zapatero quieren ganar las elecciones, han de saber que lo importante son los sentimientos y que las características personales de los líderes son esenciales. Y que la derecha y la izquierda no existen; o, al menos que sólo cree en ellas esos términos una pequeña parte del electorado, justo la que no decidirá las elecciones. Así lo asegura el consultor político Jaime Durán, quien llevó a la alcaldía de Buenos Aires a Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors.”

ESTEBAN HERNÁNDEZ (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats