Televisión pública

TVE descarta un “sabotaje informático externo” tras emitir sin preverlo una entrevista a Puigdemont en la TV rusa

Carles Puigdemont, durante su entrevista con Rafael Correa en RT

Redacción

El pasado jueves +24, el canal online de actualidad de TVE, cortó su programación habitual para ofrecer una entrevista de Rafael Correa a Carles Puigdemont realizada en la cadena pública rusa RT. La charla con el expresidente de la Generalitat, correspondiente a Conversando con Correa, programa que el expresidente de Ecuador tiene en el canal ruso, fue emitida ese día en contra de la voluntad de la Corporación, tal y como informó entonces El Comercio.

Revisados los procesos internos de dicha emisión, desde el ente público aseguran en un comunicado que “las primeras conclusiones descartan que hubiera un sabotaje informático externo”. Además, afirman que “dicha señal fue seguida durante todo el día por 864 usuarios únicos y, en la franja de 4 a 5 de la tarde, por 96”. Aunque la autoría de este supuesto hackeo no ha sido aún reivindicada, Margarita Simonyan, directora del canal RT, se vanaglorió de lo ocurrido calificándolo de “hermoso”.

Con respecto al contenido de la entrevista, Puigdemont y Correa hablan durante los 26 minutos que dura la misma sobre el desafío soberanista de Catalunya. Preguntado por el expresidente ecuatoriano, Puigdemont defiende que no hay otra solución posible al conflicto catalán que no sea la independencia. “Todas las evidencias acumuladas durante décadas dicen que no [hay otra solución], porque todo lo que hemos hecho durante 40 años ha sido un proceso no independentista, y hemos fracasado. Todas las evidencias dicen eso, por tanto... Los datos están ahí”, afirma el expresident,

Puigdemont aprovecha su intervención para, además, lanzar una pregunta al Estados español: “¿Le vale la pena reprimir con esa violencia a una gente que simplemente quiere opinar?”.

Etiquetas
stats