VÍDEO

TVE entrevista a Rajoy sin mencionar la caja B y solo preguntándole si la corrupción “está amortizada electoralmente”

Mariano Rajoy en "Los Desayunos de TVE"

Redacción

Mariano Rajoy ha sido el protagonista de Los Desayunos de TVE de este martes 30 de enero. La visita del presidente del gobierno a Sergio Martín coincidía con la sesión de investidura en el Parlamento catalán y la conversación estaba en buena medida centrada en ese tema.

Sin embargo, la conversación de algo más de 40 minutos entre el dirigente y el presentador ha destacado por la ausencia de menciones directas a la caja B del Partido Popular y las acusaciones de corrupción.

“¿Piensa que la corrupción está amortizada?”

Tras arrancar la entrevista interrogándole sobre el problema con Catalunya, Martín cambiaba de asunto y ponía el foco en la corrupción. Sin embargo, lejos de fijarse en el contenido del juicio de la Gürtel por presunta financiación ilegal del Partido Popular, el conductor del informativo matinal reorientó la cuestión al plano político: “¿Sigue pensando el presidente del gobierno que la corrupción está amortizada? Porque el calendario judicial es tremendo...”.

Después de la respuesta de Rajoy, que defendía el trabajo del PP contra la corrupción y precisaba que “muchos de estos casos son de hace mucho tiempo”, Martín hacía la segunda cuestión referida a este tema: “¿Se ve declarando como testigo otra vez en alguna de las causas? Ricardo Costa tenía intención de pedirlo”.

A continuación, el ocupante de la Moncloa negaba que esa segunda afirmación fuese cierta y se puso a disposición de “lo que digan los tribunales”.

No se entraba más en comentar las declaraciones del juicio, como tampoco se aludía a la solicitud del Ministerio Público de no juzgar al Partido Popular en el caso del borrado de los discos duros de los Bárcenas, aduciendo que no se ha de juzgar a quien solo es señalado por las acusaciones populares.

Felicitaciones a TVE por su audiencia

Durante el resto de conversación no hubo más alusión a la financiación ilegal y la caja B del Partido Popular. La entrevista sí se extendió más para debatir las dificultades del gobierno en la aprobación de los presupuestos para 2018. Luego, continuaría preguntándole a Rajoy por sus palabras sobre la igualdad, oportunidad que aprovechó el líder del ejecutivo para retractarse.

La conversación reincidió sobre Catalunya, hasta concluir con una pregunta sobre fútbol: “¿Corre peligro la participación de España en el Mundial de Rusia?”. ¡En absoluto!“, reaccionó tajante Rajoy, que se recreó citando recientes éxitos del deporte nacional, como el Europeo de Balonmano, y hasta felicitó a Televisión Española por las audiencias obtenidas con la emisión de esta competición.

Mariano Rajoy, en Los Desayunos

Etiquetas
stats