Confirmado TVE da la puntilla a Cárdenas: tampoco tendrá programa semanal de late night

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas (Foto: Gtres)

El controvertido presentador se queda sin el espacio de medianoche que había acordado con la anterior cúpula del ente

Dentro de su actual etapa de cambios, TVE ha decidido poner el punto final a la 'Hora Punta' de Javier Cárdenas.

Lo hace tanto en su emisión diaria de access prime time como en el programa semanal de late night que tenía acordado estrenar en la nueva temporada, tal y como ha avanzado Vanitatis y ha confirmado Vertele

De esta forma, el presentador termina su andadura en la cadena pública después de dos años de discreta audiencia, críticas y polémicas.  

'La anterior dirección de RTVE aprobó 13 nuevas emisiones

La semana pasada ya trascendió públicamente que La 1 está preparando un programa con Raquel Sánchez Silva para cubrir el hueco de Cárdenas en el access. Sin embargo, aún quedaba por saber los planes de la cadena con respecto a la emisión de 'Hora Punta' prevista en late night.

Una emisión semanal que el presentador acordó con la anterior cúpula de RTVE el pasado mes de mayo. Entonces, el Consejo de Administración aún encabezado por José Antonio Sánchez aprobó 13 nuevas emisiones de 60 minutos por un total de 1.950.000 millones de euros

13 nuevas entregas cuya emisión empezó a ponerse en duda tras la salida de propio Sánchez -uno de sus principales valedores- a finales de junio, cuando expiró su mandato. A priori, el ya expresidente de RTVE dejó el cargo con el contrato de Cárdenas bien atado. Prueba de ello es que el presentador cerró la temporada de 'Hora Punta' el 3 de julio informando a la audiencia del cambio de emisión, de diaria a semanal.  

Semanas más tarde, sin embargo, el futuro de 'Hora Punta' no parecía estar tan claro. Ya a finales de julio se llegó a hablar de que Cárdenas y su equipo no volverían a La 1 en septiembre. Algo que el presentador se encargó de desmentir.

TVE pone fin a otro de sus espacios más polémicos

Pero ahora, con agosto a punto de acabar y la fase de cambios de la nueva TVE más que iniciada, la cadena pública ha decidido echar el cierre a uno de sus programas más polémicos -al igual que hizo días atrás con 'Amigas y conocidas'- y desprenderse de un Javier Cárdenas que deja TVE con un sinfín de controversias a sus espaldas

Y es que desde su estreno el 10 de octubre de 2016, 'Hora Punta' se las ha visto con propios y extraños. En sus primeras semanas de emisión ya salieron informaciones apuntando a un supuesto mal ambiente dentro del equipo, algo que Cárdenas negó. Meses más tarde, el presentador cargó contra Gestmusic, la primera productora que tuvo 'Hora Punta' antes de que el formato pasara a manos de Joue Consultants, la compañía Cárdenas. "No querían pagar la calefacción del plató", llegó a decir sobre la productora responsable de 'OT'. 

Pero más allá de estas polémicas internas, el formato también ha sido noticia estos dos años por sus entrevistas polémicas, por difundir bulos sobre las vacunas, por dar cabida la pseudociencia e, incluso, por utilizar su programa para criticar a medios ajenos. Concretamente a eldiario.es y a Vertele, contra los que arremetió por informar sobre las críticas que recibió su programa por una parte de la audiencia.  

Éstas y otras muchas controversias son las que ahora, y pese a lo aprobado por la anterior cúpula directiva, han llevado a la nueva TVE a dejar fuera a 'Hora Punta' como parte de su programación para la temporada que está a punto de comenzar. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba