El zapping de la crítica

“TVE fichaba a estrellas cuando la solución estaba en sus despachos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ESTRENO DE “HORA CERO” (TVE)

“Reportaje riguroso, rico en sus fuentes y brillante en su desarrollo.(..) Ya ven, TVE miraba a las estrellas –los fichajes- para solucionar su programación de noche, cuando la respuesta la tenía en sus despachos. En el departamento de informativos” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa “La maestría de los profesionales que elaboraron el reportaje compensó cualquier mala predisposición: gran guión, riqueza de imágenes, todo bien ordenado, relatado con criterio, y sin abusar del amarillismo. (..). Así pues, La Primera nos ofrece corazón por la mañana, a la hora de comer, antes de cenar y después de cenar. Todo ello a diario. ¿Qué dirán los sabios del comité?” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “No nos han revelado nada que no conociéramos ya, pero ha sido un repaso informativo bastante ajustado.(..). Es decir, se han ceñido a lo que hay, y no han fabulado. Cabe celebrarlo porque en Tele 5, particularmente en el Tomate, llevan semanas diciendo que hablan del caso Muñoz, pero en realidad lo que hacen es hablar de la Pantoja, y le pegan unos meneos muy salvajes. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ”ELLAS Y EL SEXO DÉBIL“ (ANTENA 3)

“Bazofia con forma de comedia de enredo que se revuelca en el lodo de los tópicos, de los diálogos chuscos, de la sobreactuación, del humor a brochazos. Una ponzoña creada por la Obregón para lucir su veterano palmito, vestirse de princesa y aparecer cada dos por tres en ropa interior. Y poco más: Ella y su seso débil.” (…) Inmundicia con aspecto de serie de televisión.“ JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa ”EL MUNDO DE CHEMA“ (CUATRO)

“Al menos en su primera entrega, El mundo de Chema es una de las mejores comedias de situación que hemos visto en los últimos tiempos. Y lo es porque provoca carcajadas -que en definitiva es lo único que hay que pedir a estos entretenimientos- sin caer en las ordinarieces de las trastiendas de los bares, las familias corrientes y las comunidades de vecinos que nos proponen otras ficciones de este tipo.” JAVIER MEMBA (EL MUNDO) - - Crítica completa GENTE DE CLASE MEDIA EN “EL PRECIO JUSTO” (ANTENA 3)

“Ver de nuevo en la pantalla a gente como la que aparece en «El precio justo», gente de la que compra en la teletienda frascos de Celltone -«extracto de baba de caracol»; dos botes por 79 euros- y pide créditos telefónicos de 3.000 euros, resulta esperanzador, tanto como ver a Juan y Medio, presentador de enorme talla para conducir un entrañable vagón de clase media y turista que se había ido quedando vacío. En preferente no cabe ya nadie.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa OPERACIÓN MALAYA EN “AQUÍ HAY TOMATE”

“El otro día, por ejemplo, le dedicaron (a la Pantoja) piropos como: ”Inmoral“ o ”Sinvergüenza“ porque en su último disco ha incluido un tema sobre Paquirri. Los del Tomate lo consideraron un ”desenterramiento“ intolerable. Hombre, que en este programa denuncien desenterramientos tiene gracia: ellos que han removido tantos cadáveres sin piedad, como los de Encarna Sánchez, Lola Flores y hasta Rocío Jurado”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa POLÉMICA PAPA-MUSULMANTES EN “BUENAFUENTE”

“No debe de ser nada fácil inventarse algo todas las noches y ser siempre gracioso. De hecho, no siempre es gracioso. La otra noche no lo fue. Por una sola razón: porque uno de los límites del humor es el respeto a los muertos, pero el humorista prescindió de los muertos -en concreto, de esa monja italiana asesinada en Somalia- para que la enojosa realidad no le aguara la fiesta. Y semejante gesto, por decirlo así, no es exactamente un ejemplo de conciencia ética, ¿verdad?” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa POLÉMICA DE CIBELES EN TELEVISIÓN “La idea ha convertido Cibeles en un notición y expande argumentos bastante hipócritas. Al amparo de la lucha contra la anorexia, se pretende corregir el abuso de unos patrones estéticos que, por su propia naturaleza, son elitistas, discriminatorios y generadores de ese deseo de emulación que mantiene la industria de la estética y que alimentan series como Nick/tup. Las modelos que se niegan a pesarse tienen razón: son como son porque así se lo exigió la misma industria que hoy las rechaza.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Critica completa SERIES EN TELEVISIÓN

“Una semana en serie. Series de médicos, series de forenses, series de gays, series de presidiarios, series de mafiosos, series de seguratas. Series a porrillo. Todas buenas, todas made in USA, todas en abierto. Es la tele de Henry Ford. Es la tele en serie.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Sus imitaciones son mejores que los diálogos”

Etiquetas
stats