Medida recibida entre críticas en redes sociales hasta convertirse en TT

TVE fulmina por sorpresa al editor de La 2 Noticias

TVE fulmina por sorpresa al editor de La 2 Noticias

Redacción

José Luis Regalado, editor de La 2 Noticias, ha sido cesado por la dirección de informativos de TVE, según ha adelantado Infolibre y confirmado eldiario.es.

Esta sorpresiva medida supone también que el único espacio de informativos de La 2, a su vez presentado por Mara Torres, se queda sin su jefe de contenidos. Además de en dicho programa, Regalado, quien goza de una amplia trayectoria en informativos de la cadena pública, estuvo también al frente de La noche en 24 horas.

Por su parte, La 2 Noticias se había convertido en un informativo de referencia ajena a la censura que en ocasiones han llevado a cabo con algunas informaciones los noticiarios de La 1 y canal 24 horas. Algunas muestras de esto se encuentran, por ejemplo, en los revelados de los audios del ministro Fernández Díaz en una conversación mantenida con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña; o en el reportaje sobre el cómic de Ibánez que versaba sobre Bárcenas que La 2 Noticias no dudó en mostrar.

Según indica eldiario.es, fuentes de Torrespaña se encuentran muy molestas con la decisión: “Era lo que nos quedaba cuando desde arriba había instrucciones de minimizar alguna noticia. Él se lo saltaba y lo daba, hacía un ejercicio de periodismo”, han afirmado al citado medio.

La medida, TT en redes sociales

El cese de Regalado no ha sido bien recibido en redes sociales como Twitter, donde muchos de sus usuarios se han mostrado en desacuerdo con la decisión adoptada por la dirección de informativos del ente público. De hecho, las críticas publicadas desde la red han llevado a convertir La 2 Noticias en Trending Topic.

Etiquetas
stats