Con Blanca Portillo al frente y David DeMaría como invitado

TVE estrenó Ellas con el homenaje a una de las primeras bomberas españolas

TVE estrenó Ellas con el homenaje a una de las primeras bomberas españolas

Redacción

TVE estrenó anoche en late night 'Ellas', un programa que rendirá tributo a mujeres pioneras de nuestro país. Blanca Portillo como presentadora y David DeMaría en calidad de invitado de esta primera entrega, viajaron hasta Sevilla para conocer a Eva Araujo, primera bombera de Andalucía y tercera de España.

Como ella misma contó en el programa, superó las mismas pruebas que sus compañeros masculinos de oposición tras cinco años de preparación y duro entrenamiento físico. Incluso embarazada siguió entrenando para cumplir su sueño, ese que hizo realidad hace ya 17 años y por el que incluso dejó el trabajo que por entonces tenía.

Blanca Portillo y David DeMaría aprenden el oficio de bombero

Más allá de conocer su historia, Blanca Portillo y David DeMaría también tuvieron tiempo de conocer, y sobre todo aprender, sobre su trabajo. Entre otras cosas, montaron en el camión de 20.000 kilos que cada día conduce Eva.

También se atrevieron a manejar la manguera. Eso sí, el cantante tuvo más de un problema para hacerse con el control de la misma.

David DeMaría y su sueño de ser bombero

La presencia de David DeMaría en este primer programa de 'Ellas' se debió a su relación con el gremio de los bomberos. Su padre lo es desde hace 35 años y él siempre quiso serlo, hasta que la música se cruzó en su camino. No obstante, los primeros acordes los aprendió precisamente en un parque de bomberos. “Pasé mi infancia en un parque de bomberos y allí dí mis primeros acordes. Al final me atrapó la poesía y la música”.

El homenaje a la pionera Eva

El cierre final a este programa de estreno lo pusieron los amigos y familiares de Eva, así como la alcaldesa de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que homenajearon a esta pionera en el parque de bomberos donde trabaja. Blanca y David tampoco faltaron a la cita. En el caso de este último, para dedicar a Eva un fragmento de 'Preciosa mía'.

Etiquetas
stats