En prime time TVE homenajea hoy a Bertolucci con la emisión de "Novecento" en La 2

TVE homenajea hoy a Bertolucci con la emisión de "Novecento" en La 2
TVE homenajea hoy a Bertolucci con la emisión de "Novecento" en La 2 TVE

El director y guionista de cine italiano falleció el pasado lunes en Roma a los 77 años.

La 2 rinde homenaje a la figura de Bernardo Bertolucci, fallecido este lunes en Roma a los 77 años. El último tango en París, Novecento o El último emperador son tres de las grandes obras de este cineasta. El espacio "Días de Cine Clásico" emitirá este miércoles Novecento para recordar su trayectoria, informa la cadena en una nota.

Nacido en Parma, hijo del poeta Attilio Bertolucci, Bertolucci comenzó sus estudios en Roma donde empezó a coquetear con la poesía. Hasta que un día su hermano Giuseppe le requirió para ayudarle en cortometrajes de bajo presupuesto. De esta manera comenzó su pasión por el cine, cuyas obras estarían, eso sí, al margen del discurso hollywoodiense.

Sinopsis de Novecento

En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. Serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX. 

Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli, Donald Sutherland, y Burt Lancaster encabezan el reparto de este drama de 1976.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba