Tras una noticia avanzada en el Telediario 2 TVE "lamenta haber generado confusión" con una información sobre Neymar y el Real Madrid

Neymar, en un partido con la selección brasileña en el Mundial de Rusia
Neymar, en un partido con la selección brasileña en el Mundial de Rusia Telecinco

La cadena pública informó de una supuesta oferta del conjunto blanco al PSG por el crack brasileño. Sin embargo, el club blanco salió rápidamente a desmentirla con un comunicado crítico con La 1

El culebrón 'Neymar' vivió anoche un nuevo y televisivo capítulo. El Telediario 2 de TVE abrió su sección de deportes asegurando que el Real Madrid había ofrecido al PSG 310 millones de euros por el crack brasileño, que a su vez se comprometería con el club blanco por 7 temporadas y un sueldo anual de 45 millones de euros

Una noticia que "hemos podido confirmar aquí en Moscú", dijo Jesús Álvarez, desplazado a la capital rusa con motivo del Mundial de fútbol. El periodista recalcó que "la oferta está ahí" sobre la mesa del PSG, aunque el club parisino aún no se habría pronunciado sobre la misma. 

Telediario - 21 horas - 02/07/18

"Dicha información es rotundamente falsa"

Los medios deportivos de medio mundo se hicieron rápidamente eco de esta información. Aunque casi tan rápido fue su recorrido como la respuesta del Real Madrid desmintiendo lo dicho por la cadena pública. "Dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador" manifestó el club blanco en un comunicado emitido sobre las 23:30 horas. 

Una nota breve, rotunda y también crítica con TVE. Especialmente en su segundo y último párrafo: "Al Real Madrid le resulta sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa sin que nadie de este medio se haya puesto en contacto con ninguna de las partes para contrastar la supuesta información que fácilmente se hubiera desmentido". 

Ante tal respuesta, desde TVE se vieron obligados a dar marcha atrás y reconocer su error. "Aunque en un principio TVE había acudido a fuentes que considera de la máxima fiabilidad, este medio lamenta haber generado confusión con este tema", se disculpó la cadena pública a través de su página web, donde recogieron el comunicado emitido por la entidad madridista. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba