Televisión pública

TVE inicia el rodaje de 'Mercado central', su nuevo serial, con platós de 1.200 metros cuadrados

Antonio Garrido y César Sánchez en el rodaje de 'Mercado central'

Redacción

Mercado central, el nuevo serial de TVE, ha arrancado su rodaje. Antonio Garrido, uno de sus principales protagonistas, ha sido el encargado de inaugurar la producción en los platós situados en Boadilla del Monte, como muestran las imágenes difundidas por la corporación.

En esta localidad madrileña están recreados el interior del mercado, en un plató de 700 metros cuadrados; y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 metros cuadrados. En total, pues, unos decorados de 1.200 metros cuadrados para esta producción de la cadena pública en colaboración con Diagonal TV, cuya fuente de inspiración está precisamente en algunos enclaves tradicionales del centro de Madrid.

La fachada trasera del Mercado Central que se verá en la serie, que también esta recreada en los mismos estudios, está inspirada en el mercado de Tirso de Molina en Madrid. Mientras tanto, el edificio escogido tiene “el encanto de los antiguos mercados de abastos y una original arquitectura industrial con fachadas en ladrillo visto”, propia de los mercados madrileños de las primeras décadas del siglo XX.

César Sánchez y Marta Poveda han acompañado a Garrido en esta nueva ficción, con la que La 1 tratará de remozar su programación vespertina. Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli completan el cuarteto estelar de esta ficción. Está aún por descifrarse la franja que le reserva la corporación: con el final inminente de Derecho a soñar, la primera cadena estatal estrenará como sustituto el concurso ¿Juegas o qué? el próximo 15 de julio.

Sinopsis de 'Mercado central'

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida. Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos) y con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García, parte de una idea original de David Plana. El argumento lo firman el propio guionista junto a Eva Baeza, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Pepe Reyes es el diseñador de Vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.

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